Más de 700 alumnos de 2 años podrán beneficiarse de la nueva beca comedor de Torrent

El Ayuntamiento de Torrent becará con hasta 300 euros el comedor escolar al alumnado de 2-3 años matriculado en los centros educativos de la ciudad

El Ayuntamiento de Torrent pondrá en marcha este curso una nueva ayuda escolar, concretamente una nueva beca comedor para el alumnado de 2 a 3 años que este año disfrute de la escolarización gratuita en cualquiera de las escuelas infantiles de la ciudad. Las familias torrentinas podrán beneficiarse entre 200 y 300 euros por niño y niña, según ha explicado la concejala de Educación, Patricia Sáez, durante la rueda de prensa habitual de los miércoles.

Esta ayuda se suma a otra de las novedades de este curso 2022/23 como es que la gratuidad completa de la escolaridad en el tramo 2-3 años para las familias de Torrent, después de que la Generalitat Valenciana aprobara la gratuidad universal en toda la Comunitat Valenciana, tanto en las escuelas infantiles públicas como privadas.

En este sentido, el Ayuntamiento ha abierto una nueva aula con 18 plazas para los niños y niñas de 2 a 3 años en el CEIP Lope de Vega, que se suman a las cuatro que ya estaban en los centros públicos de San Juan Bautista, Juan XXIII, Virgen del Rosario y Federico Maicas. De esta manera, la oferta pública en aulas 2-3 aumenta hasta las 175 plazas entre las cinco aulas de los colegios públicos, además de las de Casa Caridad, Ciudad Jardín y Pulgarcito. Respecto a las escuelas infantiles privadas, la oferta es de 705 plazas.

En total el equipo de gobierno destinará 700.000 euros para las ayudas escolares de este curso que contemplan desde la escolarización de 0 a 3 años, material escolar, las ayudas al transporte escolar ‘En trajecte’, así como la nueva beca comedor. Según ha señalado el alcalde de Torrent, Jesús Ros, estas nuevas becas no tienen un partida fija, pero saldrán de las ayudas a la escolarización de 2 a 3 años que tenía el Ayuntamiento y que ahora no se dan al ser completamente gratuito.

“Con estas medidas damos un paso más en las políticas sociales y ayudas a las familias en un momento complicado por la subida de costes y la inflación. La economía familiar mejorará en una situación como la actual” ha manifestado el alcalde.

80.000 euros en mantenimiento

Por otra parte, la titular de Educación ha explicado que durante las últimas semanas se han intensificados los trabajos de mantenimiento para poner a punto las instalaciones educativas para la vuelta a las aulas de más de 20.000 alumnos y alumnas con los que cuenta la localidad y “vivir el inicio de curso escolar sin sobresaltos“.

En total se han destinado 80.000 euros para para efectuar diferentes actuaciones de adecuación, acondicionamiento y mantenimiento, que incluyen trabajos de pintura, electricidad o reparación del mobiliario, entre otros.

Por otra parte, para finales de esta semana se ha convocado una reunión con todos los directores y directoras de los centros educativos públicos, concertados y privados de Torrent para abordar la vuelta a las aulas y “trasladar todas aquellas inquietudes y necesidades”.

ValenciàEspañol