Más de 3.500 alumnos regresan a las aulas de Onda en una ‘Vuelta al cole’ con mejoras en los centros

El consistorio activa el servicio de ‘Escola oberta’ con un incremento del 70 % en el presupuesto

Más de 3.500 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria han regresado hoy a las aulas de los centros educativos de Onda en una multitudinaria ‘Vuelta al cole’ que este año cuenta con mejoras en los centros educativos.

Así, el Consistorio ha llevado a cabo tareas de mantenimiento, limpieza, jardinería y fontanería con el objetivo de garantizar la máxima calidad en la educación de los niños y niñas ondenses. Además, el equipo de gobierno municipal ha vuelto a activar el servicio de ‘Escola oberta’ para fomentar la conciliación de los padres y madres de Onda, incrementando un 70 % el presupuesto destinado a este servicio.

Al respecto, la concejala del área de Educación de Onda, Estela Badenes, ha destacado: “Es fundamental que las familias cuenten con este tipo de servicio para poder conciliar la vida laboral y familiar”. “Desde este equipo de gobierno queremos ofrecer a los niños el mejor entorno para una vuelta al cole con las mejores condiciones”, ha añadido.

Los nervios, la emoción y las sonrisas han sido los grandes protagonistas de una mañana en la que los centros educativos han recuperado su actividad con un gran número de alumnos.

Cabe destacar que la llegada al municipio de grandes empresas como Amazon y la apuesta del gobierno municipal por el fomento del empleo con ayudas a la contratación, así como la apuesta por la conciliación son algunos de los motivos por los que Onda cuenta con una alta tasa de alumnos matriculados en los primeros cursos.

Carnet Municipal del Alumnado

En paralelo, en su apuesta por ayudar al colectivo joven, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el servicio de autobús gratuito para desplazamientos a los centros educativos de Castellón y Vila-real; y el autobús directo a la Universitat Jaume I. De este modo, más de 200 jóvenes ondenses podrán beneficiarse de este servicio sin coste.

ValenciàEspañol