El presidente de ASHOCAS alega que “se mueren de hambre” mientras que presume de un Porsche de más de 155.000 euros

Mónica Oltra: "Hay muchas familias que viven de la hostelería que lo están pasando muy mal pero no sé si es el caso del presidente de Ahocas"

Tal y como se esperaba, la hostelería no ha tardado en expresar su descontento con la ampliación de las medidas para frenar la expansión del Coronavirus en la Comunitat Valenciana hasta el 1 de marzo. De hecho, una de las voces que más han alzado la voz dentro del sector ha sido la de Álvaro Amores, presidente de Ashocas, quien llamó incluso a la insumisión del sector y reivindicó la apertura de la hostelería el próximo martes 16 de febrero. Entre sus alegaciones destacaba que si no habrían la hostelería de nuevo, “moriremos de hambre”. Sin embargo, según ha tenido acceso ese periódico, el presidente tiene entre sus posesiones un Porche valorado en más de 155.000 euros y que ha exhibido en varias ocasiones. La portavoz de El Consell y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana, Mónica Oltra, se ha pronunciado al respecto.

El llamamiento de la Asociación de Hostelería de Castellón (Ashocas) ha tenido una gran acogida entre los compañeros de profesión y ya son muchos los municipios que se han sumado al movimiento de abrir los bares y restaurantes el próximo martes como Alcalá del Xivert, Sagunto o Villena entre muchos otros. “El presidente de Ashocas es el que tiene un coche de más de 155.000 euros?”, así ha contestado Oltra cuando le han preguntado en la rueda de prensa de El Consell esta mañana.

“Conozco a muchas familias que viven de la hostelería que sí que lo están pasando realmente mal. No sé si es el caso de este señor”, ha dicho la portavoz. Con este motivo, “se ha puesto en marcha el Plan Resistir, para dar apoyo a esas familias que sí que lo están pasando mal realmente. Para combatir la situación de una forma legal”. De hecho, “no conozco ninguna otra comunidad que haya destinado más de 380 millones de euros en ayudas para paliar la situación como lo ha hecho la Generalitat Valenciana.

¿Es ético llamar a la movilización bajo el pretexto de “estar muriéndose de hambre” cuando se tiene un Porche? Actualmente la Comunitat Valenciana ha mejorado los datos de contagios de la tercera ola, sin embargo, aun es pronto para hablar de desescaladas: “No estamos en un buen momento. Cortar los espacios de convivencia es lo que está haciendo  posible que mejoren los datos pero hay que recordar que somos los líderes en contagios de todo el territorio español y estamos muy lejos de los límites que recomiendan a la OMS”, ha concluido Mónica Oltra.

CatalanSpanish