14:03 - sábado, 2 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Cuatro detenidos en Alzira por cultivar y vender marihuana y cocaína

Se han registrado dos domicilios, donde se han intervenido 400 plantas de marihuana, 255 gramos de esta sustancia lista para su consumo, dos básculas de precisión y 350 euros.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado al cultivo, manipulado y posterior venta al menudeo de marihuana y cocaína en Alzira y localidades limítrofes.

En el marco de esta operación policial se ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, de entre 27 y 49 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. A dos de ellos se les imputa, además, un delito de blanqueo de capitales y a tres de los arrestados, el de defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de Alzira se iniciaron tras tener conocimiento de que un varón podría estar dedicándose a la compra-venta, producción y distribución de sustancias estupefacientes. Las pesquisas de los agentes permitieron identificar a cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer, que conformarían el grupo criminal.

Finalmente, tras varias vigilancias, los policías efectuaron dos registros domiciliarios, donde se han intervenido 400 plantas de marihuana; 255 gramos de dicha sustancia, seca, lista para su consumo, dos básculas de precisión y 350 euros.

Por todo ello han detenido a los sospechosos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. A dos de ellos se les imputa también un delito de blanqueo de capitales, mientras que a tres, el de defraudación de fluido eléctrico, tras comprobar la existencia de un enganche ilegal a la luz en una de las viviendas registradas, donde se localizó una plantación de marihuana.

Uno de los detenidos, con antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial. El resto ha quedado en libertad una vez oído en declaración, tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Últimas noticias

Contenido relacionado