Detenida una mujer en Alzira tras robar con violencia a una anciana

La víctima habría caído de espalda mientras intentaban sustraerle la cartera.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a una mujer de 53 años, de origen español, como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación, tras intentar sustraerle con violencia a una octogenaria la cartera cuando se encontraba paseando por la vía pública.

Los hechos ocurrieron el sábado, sobre las once y media en la localidad valenciana de Alzira, cuando los agentes que se encontraban realizando labores propias de la seguridad ciudadana, observaron a un grupo de personas que reclamaban a gritos presencia policial.

Inmediatamente los agentes se acercaron a la zona y observaron entre las numerosas personas, a una mujer de avanzada edad, alterada y en un importante estado de nerviosismo. Tras prestarle la asistencia necesaria, los policías tuvieron conocimiento que momentos previos una mujer, le habría intentado sustraer la cartera y que en un momento dado habría caído al suelo.

Durante el transcurso de las pesquisas, los policías averiguaron que la octogenaria iba paseando por la vía pública, cuando habría notado que una mujer por la espalda, le habría introducido la mano en el bolso para intentar sustraerle la cartera. Al percatarse de los hechos, la víctima habría intentado evitar que se apoderase de sus pertenencias, por lo que en un momento dado habría caído al suelo. Finalmente, la sospechosa habría huido del lugar.

Los policías tras realizar las indagaciones oportunas, recopilaron los datos de las características físicas de la mujer y después de dar varias batidas por la zona, la localizaron en las inmediaciones. Finalmente, la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación. La arrestada, ha pasado a disposición judicial.

CatalàEspañol