‘Amagatalls Secrets’ fomenta el reciclaje con teatro y danza en el Grau

La función organizada por el Ayuntamiento de Castelló y con el patrocinio de Reciplasa tendrá lugar este sábado en Puerto Azahar.

La Concejalía de Reciclaje y Gestión de Residuos organiza la representación de la obra ‘Amagatalls Secrets’ para concienciar sobre la importancia del reciclaje. El espectáculo de la compañía Escandall Teatre tendrá lugar este sábado a las 20.00 horas en Puerto Azahar, junto al Faro del Puerto. Además el acontecimiento cuenta con la colaboración de la entidad Reciplasa.

El concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia, ha destacado la importancia “de acercar a toda la ciudadanía el reciclaje, además de una manera muy atractiva para el público como es el teatro”. El edil también ha querido agradecer la estrecha colaboración del Ayuntamiento y Reciplasa para hacer posible el espectáculo. “Tenemos un compromiso con el medio ambiente y esto se demuestra con actos como este y con los buenos datos de recogida selectiva que estamos obteniendo en los últimos meses”, ha explicado Garcia.

Escandall Teatre crea una sociedad distópica para hacer reflexionar a la ciudadanía sobre la reducción del uso del plástico. ‘Amagatalls Secrets’ busca reflexionar al público sobre la necesidad de reutilizar el plástico para darle nuevos usos. Por esta razón, la obra cuenta con materiales reutilizados tanto para el vestuario como para parte del decorado. Algunos de los materiales recuperados provienen de la desembocadura del río Millares, después de una intensa campaña de limpieza y recogida en el espacio natural.

La obra de Vicent Martí i Xar, está dirigida por Leandre Escamilla y cuenta con las intérpretes de Castelló y Vila-real, Paula Escamilla, Òscar Luna, Joe Gómez y Diana Bernal. Además, también participan dos alumnas del Conservatorio Profesional de Danza de Castelló.

La representación cuenta con el cumplimiento de los protocolos sanitarios adaptados al contexto actual, con aforo limitado.

La educación ambiental protagonista de la jornada

El equipo de educación ambiental de Castelló estará presente durante el acontecimiento para informar sobre la recogida selectiva a Castelló con material de las últimas campañas desarrolladas en la ciudad.

En los últimos meses, se han llevado a cabo varias iniciativas para fomentar el reciclaje en la ciudad, como el reparto masivo de bolsas de reciclaje, minicubos o la distribución de imanes informativos de voluminosos, así como información sobre el uso de los ecoparques y recogidas móviles.

CatalanSpanish