Onda y Amazon coordinan la creación de puestos de trabajo para el nuevo centro logístico

El Ayuntamiento habilitará dos puntos de inscripción para los ondenses interesados en trabajar en esta multinacional

El gigante líder en e-commerce de España, Amazon, está a punto de iniciar su actividad en el nuevo centro logístico que ha instalado en Onda. Por ello, el Ayuntamiento está coordinando, junto con los responsables de la empresa y los técnicos de la Agencia de Empleo Onda Inserta, la creación de puestos de trabajo para los ondenses y poder ayudarles en todo el proceso de inscripción.

En este sentido, el consistorio va a habilitar dos nuevos puntos de inscripción para los ondenses que se encuentren inscritos en la Agencia de Empleo Onda Inserta y tengan interés en trabajar en la multinacional. El objetivo es que los vecinos puedan contar con el soporte de los técnicos de la agencia para poder asesorarlos y guiarlos durante todo el proceso de inscripción, que deberá realizarse de forma telemática.

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha señalado: “La llegada de empresas como Amazon es muy positiva para los ondenses ya que nos ayuda a diversificar la economía y a ofrecer otras opciones de futuro a los vecinos”. “Estamos trabajando para aprovechar todo el talento local y sumar nuevas oportunidades”, ha añadido, Ballester.

Formación especializada

Cabe destacar que, desde hace un año, el servicio municipal de Onda Inserta ha ofrecido cursos orientados al sector de la logística como el manejo de carretillas, trabajos en altura, gestión de almacenes y habilidades socio-laborales, en aras de mejorar las opciones de los ondenses para poder completar los procesos selectivos de Amazon, así como mejorar sus competencias para superar cualquier entrevista de trabajo.

ValenciàEspañol