Amazon planea despedir a 10.000 trabajadores en todo el mundo

Los despedidos saldrán de labores corporativas y tecnológicas a partir de esta semana

El gigante de la tecnología Amazon (donde trabajan en torno a 1,5 millones de personas y una de las mayores empleadoras de EE UU) planea despedir a unos 10.000 trabajadores a partir de esta semana, según informa The New York Times, de fuentes conocedoras del que sería el mayor recorte de empleos en la historia de la compañía.

Los recortes se centrarán en el área de dispositivos de Amazon, incluida la asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y en recursos humanos, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas.

Si, como se especula, el número de despedidos ronda la decena de millar, esto representaría el 3% de los empleos corporativos de Amazon y menos del 1% de su fuerza laboral global de más de 1,5 millones, que se compone principalmente de trabajadores por horas.

Amazon dijo hace dos semanas que había decidido pausar la contratación corporativa porque la economía estaba “en un lugar incierto“.

Mantendremos esta pausa durante los próximos meses y continuaremos supervisando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio para hacer los ajustes necesarios“, apuntó en un comunicado la vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología, Beth Galetti.

El diario estadounidense destaca que este recorte llega en plena temporada de compras navideñas, y es fruto de un ajuste propiciado por la deriva de la economía global y con el objeto de achicar las áreas de negocio con exceso de personal.

La noticia llega el mismo día que Bezos anunciara que va a donar la mayor parte de su fortuna a obras de caridad durante su vida, en una entrevista con CNN difundida el lunes. Bezos respondió ““, cuando le preguntaron si preveía donar la mayor parte de su fortuna en vida.

Es la primera vez que este multimillonario, otrora el hombre más rico del mundo hace este compromiso público. Bezos no firmó la “Promesa de donación“, una iniciativa lanzada en 2010 por el inversor Warren Buffet y Bill Gates, fundador de Microsoft, que alienta a los millonarios a donar más de la mitad de su riqueza a organizaciones caritativas.

Amazon se suma a otras tecnológicas, como Meta o Twitter, que han anunciado o iniciado amplios recortes de personal.

CatalàEspañol