```
martes, 23 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Amenazan a los vigilantes del hospital Clínico de València con un arma blanca

Los hombres intentaron separar a un varón y una mujer que estaban pegándose dentro del centro sanitario

El sindicato CSIF denuncia la agresión producida esta madrugada en el hospital Clínico Universitario de Valencia y exige a Conselleria de Sanitat que aumente las medidas para proteger al personal y al resto de usuarios. El sindicato recalca que “la situación es insostenible” y recuerda que la pasada semana ya cerró por este motivo el consultorio de La Coma, en Paterna.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en la madrugada de este lunes, sobre las 4,30 horas, un hombre y una mujer que acababan de llegar han comenzado a lanzarse golpes dentro del hospital, en el servicio de Urgencias. Los vigilantes que estaban presentes han acudido a separarles, y se han encontrado con que el agresor ha sacado un arma blanca y les ha amenazado con ella.

El sindicato continúa relatando que el equipo de vigilancia ha conseguido reducirle. Tras lograrlo, la mujer se ha intentado abalanzar sobre los vigilantes, algo que ha impedido la acción rápida de celadores del hospital. Una vez reducidos ambos, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han llegado hasta el lugar de los hechos, el recinto hospitalario, y se han hecho cargo de la situación.

CSIF explica que lo sucedido en el hospital Clínico Universitario de Valencia supone “un ejemplo más de la inseguridad diaria que sufren numerosos profesionales de la sanidad valenciana. Estos hechos ocurren apenas unos días después de que la pasada semana cerrara el consultorio de La Coma ante las amenazas constantes al personal”.

La central sindical reclama a Conselleria de Sanitat “actuaciones urgentes en todo el ámbito de la Comunidad Valencia“. El sindicato insta, por ejemplo, a desarrollar el plan autonómico para evitar agresiones, con el mapa de  departamentos y centros de salud donde el riesgo se considera mayor.

El sindicato exige también medidas urgentes de concienciación a la población, con la premisa de “cuida a quien te cuida” y vigilancia de seguridad en todos los centros de salud, además de refuerzos de personal. CSIF insiste en que “el problema no se puede alargar más en el tiempo. La situación resulta insostenible y necesitamos soluciones”.

Últimas noticias

Contenido relacionado