Denuncian amenazas a un médico del Centro de Salud Gran Vía de Castelló

Esta madrugada apareció una pintada reiterando las amenazas a los facultativos del centro

El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha denunciado las amenazas que se profirieron en el día de ayer por parte de un paciente a uno de los médicos del Centro de Salud Gran Vía de Castellón.

La razón por la que se produjo este suceso fue el descontento del usuario cuando no se le atendió su petición de una crema.

A las agresiones verbales se sumó una pintada a la fachada del centro con el texto “Perros médicos“. Hechos ante los que el Colegio se muestra completamente en contra y hacia los que solicita medidas por parte de las autoridades, para que estos actos no puedan volver a ocurrir. De la misma forma, piden que se investiguen y sancionen este tipo de comportamientos que considera inaceptables e ilegales.

Entre las propuestas del Colegio, se encuentra el impulso de campañas formativas entre la población, para que esta pueda ser consciente del papel importante que tiene el médico en su vida y que “los usuarios comprendan que el médico es su amigo, nunca su enemigo”.

Por su parte, el Departamento de Salud de Castellón y la Conselleria de Sanitat también han condenado el acto y piden un trato respetuoso al personal asistencial. Agradecen también la eficacia del Ayuntamiento de Castellón a la hora de reparar la fachada.

CatalàEspañol