20.6 C
Valencia

El PP denucia la existencia de amianto y legionella en la Antigua Fe

JJ Zaplana: "Existe un riesgo real al que se enfrenta también el personal sanitario que atiende a los pacientes".

- Publicitat -AVL

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha advertido hoy sobre las deficiencias de la antigua Fe de Campanar en Valencia para acoger a pacientes del Covid-19, al detectarse que aún quedan restos de amianto y tuberías de plomo con legionela.

   “Desde el PPCV ya advertimos en su día de que las decisiones tomadas por el Gobierno valenciano en cuanto a los espacios que planteó el President Puig eran erróneas, ya que en el edificio de Campanar se había detectado amianto y los operarios se encontraron con muchos problemas cuando empezaron a trabajar. Además, en las cañerías, de plomo, se ha detectado legionela”, ha explicado José Juan Zaplana.

   “El 17 de marzo el President Puig se comprometió a que en 10 días estaría preparado el antiguo edificio de la Escuela de Enfermería ubicado en el hospital de la antigua Fe de Campanar. Siendo así el día 27 de marzo tenía que estar preparado. Pero una vez más Puig ha ido por detrás del virus y no solo se han pasado 15 días de plazo del compromiso del President y el centro sigue sin pacientes, sino que además no es seguro”, ha indicado. 

   “Acoger enfermos de Covid en espacios que presentan estas deficiencias, con los problemas respiratorios que presentan los contagiados, con fiebre y un cuadro importante de dolencias es denigrante, y también lo es para el personal sanitario que se ocupa de atenderlos”, ha añadido.

   “El PPCV ha sido y es leal con el Gobierno valenciano para afrontar esta crisis, pero hay cosas que no se han hecho bien y es justo decirlas. Adecuar la antigua Fe, con los numerosos problemas que arrastra y que ya obligaron a desalojarla en su día es una de las peores decisiones que el Gobierno valenciano ha adoptado”, ha explicado.

   El portavoz de Sanidad ha hecho referencia también a la otra opción del Gobierno Valenciano, la de habilitar hospitales de campaña “en carpas”. “Aquí también el President Puig se comprometió a que en 15 días estarían en funcionamiento y con las camas disponibles. Pero hoy tampoco lo están. La improvisación del inicio de esta pandemia con la falta de equipos de protección sigue presente como cuando vemos que se anuncian test masivos para los que se incorporen a sus trabajos, para luego desdecirse, o con estos espacios sanitarios improvisados, deficientes y tardíos”.

   “No son los espacios más adecuados. Puig plantea una sanidad del siglo XIX cuando debería estar diseñando una sanidad del siglo XXI”, ha señalado José Juan Zaplana. El diputado ha recordado que desde el PPCV se planteó que se utilizaran los espacios de Feria Valencia o IFA Alicante como espacios sanitarios para poder crear nuevos hospitales especialistas en el trato del coronavirus, “y que ante el futuro descenso de  pacientes pudieran servir para aislar a dichos pacientes y poder conseguir que los hospitales pudieran volver a la normalidad y a su actividad programada generando espacios sanitarios libres de Covid19”.

: Valencià

- Advertisement -
- Publicitat -GVA_CEICE

Segueix-nos

12,608FansLike
978FollowersFollow
2,458FollowersFollow

També és notícia

- Publicitat -Vila-real
- Publicitat -DipCas
- Publicitat -onda
- Publicitat -Brobit

Notícies relacionades

Els consells de CaixaBank i Bankia donen el ‘sí’ a formar el banc més gran d’Espanya

El nou banc es dirà CaixaBank i comptarà amb més de 650.000 milions en volum d'actius.

Sanitat detecta un nou brot de coronavirus a l’Eliana

La localitat va registrar el passat 14 de setembre 8 contagiats.

5 contagiats més a Ontinyent en un nou brot de coronavirus

La localitat va registrar el passat 14 de setembre 37 contagiats.

Sanitat detecta un brot de coronavirus a Muro de Alcoy per contacte social

La localitat va registrar el passat 14 de setembre 5 contagiats.

5 contagiats més a Castelló de la Plana en un nou brot de coronavirus

La localitat va registrar el passat 14 de setembre 234 contagiats.
- Advertisement -

: Valencià