jueves, 23 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Marco afirma que impulsará medidas ‘para facilitar la emancipación de la gente joven y promover su bienestar’

La candidata a revalidar la alcaldía impulsará un Plan de Vivienda Joven y promoverá un programa de salud mental

La candidata a la reelección por Castelló, Amparo Marco, ha incorporado en sus primeras treinta medidas de gobierno propuestas que atienden las reivindicaciones de la gente joven y da respuesta a sus necesidades.

Así, la candidata socialista ha anunciado que su programa recoge propuestas centradas en facilitar la emancipación, la creación de nuevos espacios propios para la gente joven, la puesta en marcha medidas que garanticen su bienestar, así como actuaciones para seguir avanzando en movilidad sostenible.

“Contamos con la gente joven de Castelló, con sus ideas y propuestas, queremos dar respuesta a sus problemáticas actuales e incorporar su visión de ciudad, que pasa por seguir apostando por la sostenibilidad y creando espacios urbanos saludables”, ha indicado Marco. La candidata socialista destaca la importancia de que la gente joven esté presente en los espacios de toma de decisión y de gestión pública y, por eso, recuerda que su candidatura es la que garantiza que haya personas jóvenes en la institución municipal. En concreto, casi el 30% de la lista socialista está integrada por jóvenes.

Entre las primeras treinta medidas de gobierno, Amparo Marco ha incorporado el impulso de un Plan de Vivienda Joven coordinado con las administraciones autonómica y central que facilite el acceso a la vivienda e impulse así la emancipación. También recoge la creación de un Espai Jove para actividades de las entidades juveniles y personas jóvenes que complemente la oferta del Casal Jove del Grau, y la creación de un albergue juvenil para promover la participación de visitantes jóvenes en actividades de la ciudad.

Además, la candidata socialista ha anunciado la puesta en marcha de un programa de salud mental, con atención psicológica y actividades para impulsar el bienestar emocional de las personas, con especial atención entre la población joven.

Por otro lado, Marco seguirá apostando por la movilidad sostenible. “La población joven quiere espacios urbanos saludables, quiere vivir en ciudades amables donde las personas sean las protagonistas y, por ello, impulsaremos actuaciones que sigan facilitando el uso del transporte público y la movilidad sostenible”, ha avanzado. Así, entre otras medidas, Marco renovará toda la flota de Bicicas y mejorará el sistema de paradas.

Últimas noticias

Contenido relacionado