Onda amplía el horario de su Biblioteca durante la época de exámenes

Con este nuevo horario la Biblioteca y la Sala Colón permanecerán abiertas durante más de 60 horas semanales

El Ayuntamiento de Onda ha activado una ampliación horaria para atender el periodo de exámenes de los estudiantes del municipio en la sala de estudio de la Biblioteca Municipal y en la Sala Colón del Local de Asociaciones. Esta ampliación incluirá también su apertura los sábados durante los meses de mayo, junio y hasta el 5 de julio incluido

El horario de la sala de estudio de la biblioteca será entre semana de 8.00 a 14.00h y de 15.00 a 21.00h. Los sábados permanecerá abierta de 10.00 a 14.00h. La Sala Colón permanecerá abierta entre semana de 9.00 a 14.00h y de 15.00 a 22.00h. Los sábados el horario es de 10.00 a 14.00h y de 15.00 a 20.00h

Al respecto, el teniente de alcalde del área de Recursos Humanos, Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, ha señalado: “Este horario especial y ampliado permite a los estudiantes ondenses utilizar la biblioteca para preparar sus exámenes dentro de un ambiente apropiado y en silencio”.

Además, se evitan desplazamientos de jóvenes ondenses a otras localidades y los horarios se adaptan a la demanda de los propios estudiantes, ya que cubre los periodos de exámenes de las distintas universidades de la Comunidad Valenciana, así como de los institutos y centros de Secundaria del municipio.

Mes del Libro

Cabe destacar que durante el mes de abril, el Ayuntamiento de Onda y la Biblioteca Municipal han programado un sinfín de actividades con las que celebrarán el ‘Mes del llibre’. Se trata de una iniciativa para fomentar la lectura entre los vecinos y visitantes que se enmarca en la celebración del 40 aniversario de la Biblioteca Municipal.

ValenciàEspañol