Ana Barceló será la candidata socialista a la Alcaldía de Alicante

Barceló ha sido elegida en las primarias del PSPV-PSOE con el 65 % de los votos.

La exconsellera de Sanidad Universal y Salud Pública y portavoz parlamentaria en las Corts Valencianes, Ana Barceló, ha sido elegida este domingo candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Alicante en unas primarias en las que ha obtenido 459 votos, el 65,2%.

Barceló se disputaba el puesto frente a María José Adsuar, que ha logrado 204 votos, el 29%. En la elección ha participado el 65,4% de los afiliados con derecho a votar.

Este proceso se llevó a cabo durante el día de ayer, en le que también se eligieron a otros candidatos para las elecciones municipales de 2023.

Durante la jornada de este domingo estaban convocadas primarias en media docena de municipios, en los que estaban llamados a participar cerca de 2.000 afiliados.

Resultados

En Benidorm fue elegida candidata a la alcaldía Cristina Escoda, que obtuvo 138 votos (57%), frente a Rubén Martínez, que consiguió 101 votos (41.7%), con una participación del 89%.

En Mutxamel, el ganador fue Antonio Cachinero, con 27 votos (60%) frente a Loreto Martínez, con 18 votos (40%). La participación fue del 83.3%

En Almoradí, resultó elegido Jaime Pérez, con 43 votos (58,1%), frente a Ricardo Rodríguez, con 31 votos (41.9%). La participación alcanzó el 93.7%

En Quart de Poblet, donde la actual alcaldesa, Carmen Martínez, anunció que no volvería a presentarse tras varios mandatos al frente del Ayuntamiento, la candidata elegida fue Cristina Mora, con 129 votos (77.2%), ante Juan Manuel Campanario, con 37 votos (22.2%). Hubo una participación del 88.8%

Finalmente, en Llíria, Francisco Gorrea, con 48 votos (69.6%) ganó las primarias a Josefa Torrijo, que obtuvo 21 votos (30.4%). La participación fue del 87.3%.

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, ha querido felicitar a los ganadores del proceso y les ha animado a “trabajar por sus municipios con un horizonte claro”: “Debemos continuar en la senda de progreso iniciada por el president Ximo Puig y seguir trabajando para garantizar futuro y oportunidades a todos los vecinos y vecinas”.

Así mismo, Muñoz también ha querido poner en valor el trabajo del resto de candidaturas y de la militancia por participar “en un proceso de democracia interna que demuestra que tenemos un partido vivo y lleno de propuestas que tienen como fin mejorar la vida de la gente”.

CatalàEspañol