Ángel Gabilondo, ingresado de urgencia por un problema cardíaco

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid ha sido ingresado en el Hospital Ramón y Cajal.

El exministro y candidato del PSOE en las pasadas elecciones a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha sido ingresado de urgencia en el Hospital Ramón y Cajal por un problema de corazón. Su cuñada, Lola Carretero, lo ha confirmado en Telemadrid al señalar que cuando ha tras ir a vacunarse se le ha detectado una arritmia cardíaca. Su estado no reviste gravedad. Gabilondo confesaba a los médicos que estaba algo mareado. Está en observación y casi con toda seguridad pasará la noche en el hospital.

El candidato, de 72 años, se encontraba en el centro de una intensa polémica en el PSOE entre quienes presionaban para que no recogiera su acta de diputado y quienes minimizaban las consecuencias de las elecciones del martes, donde el socialismo cosechó los peores resultados de su historia en Madrid.

Tensión en el PSOE tras la debacle electoral

Pese al mal resultado obtenido, Gabilondo recogerá su acta como diputado en la Asamblea regional y no se plantea su dimisión tras el batacazo de las elecciones autonómicas de este martes, en las que el PSOE obtuvo el peor resultado de la historia en la región madrileña.

Así lo han indicado fuentes próximas al candidato ante la posibilidad de que Gabilondo estuviese barajando abandonar la Cámara regional tras la pérdida de 13 escaños.

La confirmación de que Gabilondo no dimitirá y recogerá su acta de diputado choca con algunas voces de la dirección socialista que en esta jornada postelectoral daban por segura la salida del candidato socialista. A su juicio, no se trata de acusar directamente a Gabilondo, pero sí creen necesario un drástico giro tras la debacle vivida este 4 de mayo.

CatalanSpanish