05:02 - lunes, 26 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Adjudican las obras del Tramo 2 del Anillo Verde Metropolitano de València entre Sedaví y Picanya

Este tramo tiene una longitud de 5,6 kilómetros y el presupuesto supera los 3,6 millones de euros, según publica la plataforma de contratación del sector público

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha adjudicado las obras del Tramo 2 del Anillo Verde Metropolitano de València que discurrirá entre Sedaví y Picanya a lo largo de 5,6 kilómetros, según ha publicado la plataforma de contratación del sector público.

Con un presupuesto de más de 3,6 millones de euros, estas obras serán financiadas por la Unión Europea-NextGenerationEU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las obras se iniciarán en el cruce de la carretera CV-401, en las proximidades del enlace de la V-31 en Sedaví, donde se une con el Tramo 1 del Anillo Verde Metropolitano, Pinedo-Sedaví, actualmente en construcción. A continuación, el itinerario atravesará la autovía V-31 mediante una pasarela.

El itinerario ciclopeatonal discurrirá por la avenida del País Valencià de Sedaví hasta alcanzar la CV-407 en el barrio de Sociópolis de València, donde se completará la vía ciclopeatonal hasta el paso inferior bajo esta carretera.

Esta actuación conecta en Sociópolis con la ciclorruta radial CR-400 a través de la pasarela sobre el nuevo cauce del río Turia, que une València y las poblaciones de l´Horta Sud que se encuentran junto a la carretera CV-400. El itinerario continuará hacia el oeste hasta enlazar con el Tramo 3 del Anillo Verde junto a la estación de ferrocarril de València Sud en el término municipal de Paiporta.

Dos pasarelas y un paso inferior

Las obras contemplan la construcción de una pasarela sobre la pista de Silla, a su paso por Sedaví, con una longitud de 340 metros y 5 metros de ancho, así como un paso bajo la carretera CV-400. También se llevará a cabo otra pasarela sobre las vías de FGV junto a la estación de València Sud.

Además, a lo largo del itinerario ciclopeatonal se crearán tres áreas de descanso, que dispondrán de mobiliario urbano como bancos, aparcabicis, paneles informativos, así como de arbolado y otras especies vegetales autóctonas.

El Anillo Verde Metropolitano de València es un corredor circular de más de 56 km, destinado a peatones y ciclistas, que se proyecta a través de l’Horta de València. Además, sirve de enlace con los parques y parajes naturales, así como con las playas.

Para llevar a término esta actuación, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha dividido el anillo en nueve tramos, que se encuentran actualmente en distinto grado de desarrollo.

Últimas noticias

Contenido relacionado