Antifraude archiva la denuncia sobre la actividad docente del concejal Sanjuán (PSOE) en la UV

Sandra Gómez acusa al PP de hacer el 'ridículo' con sus 'denuncias fake' e insiste: 'Catalá debe explicar cuánto cobra de la VIU'

La Agencia Valenciana Antifraude ha archivado la denuncia interpuesta de forma anónima contra la actividad docente del concejal de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, en la Universitat de València. Esta fue presentada a través del buzón de denuncias de Antifraude el 26 de noviembre de 2021 “alertando presuntas irregularidades en materia de retribuciones percibidas por parte de empleados y cargos públicos en segundo puesto o actividad”.

Sin embargo, el departamento que dirige Joan Linares no ha visto irregularidades en que Sanjuán cobre de dos instituciones públicas al mismo tiempo, el Ayuntamiento de València y la universidad pública. La resolución a la que ha tenido acceso este periódico señala que “resuelvo archivar la denuncia presentada que dio lugar a la apertura del expediente por cuanto no hay indicios razonables de verosimilitud en los hechos“.

Una vez conocida la resolución, la vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha destacado este jueves el archivo de la “denuncia fake” contra Sanjuán con la que se estaba “intentando embarrar y ensuciar sobre su compatibilidad para dar clases en la universidad pública”. Por ello, ha criticado duramente a la portavoz del PP, María José Catalá, por “propagar denuncias fake” y por “esa práctica de en política todo vale ha llevado al Partido Popular y a su portavoz a hacer el ridículo”.

“Aunque no sabemos quién puso esa denuncia, sí sabemos quién la comunicó y la aireó en los medios de comunicación: el Partido Popular. Y es curioso porque ha dado la casualidad de que la propia portavoz del PP también daba clases, pero no en una universidad pública sino en una universidad que, ella misma cuando era consellera de Educación privatizó y vendió a una empresa privada”, ha manifestado la vicealcaldesa, que también ha señalado que “quien quizá tenía un problema de no haber regularizado su propia compatibilidad era ella misma. Estamos viendo a la portavoz del PP en serias dificultades para explicar cuánto cobra por su labor docente”.

La vicealcaldesa de Vaalència, Sandra Gómez, en rueda de prensa | PSOE

Igualmente, ha destacado que “Borja San Juan siempre ha publicado y declarado cuánto cobra por ser profesor asociado de la Universitat de València. Pero lo que a estas alturas seguimos sin saber es cuánto cobra la portavoz del Partido Popular por dar clases en la VIU y eso es una cuestión que sinceramente es como mínimo poco transparente. O no da clases realmente en la VIU o no ha declarado su nómina y cuánto cobra como profesora de esa universidad”.

“Es sonrojante y denunciable que la portavoz del PP haya amenazado al Grupo Municipal Socialista y a sus miembros, avisándonos de que tuviésemos mucho cuidado porque los concejales no estábamos aforados”. “Me parece muy grave que se amenace a un concejal que está haciendo su labor de denunciar la falta de transparencia con echarle encima a los jueves de instrucción porque no estamos aforados. ¿Y qué pasa? ¿Que como ella sí que está aforada sí que puede mentir e intoxicar, mientras que nosotros como somos concejales debemos decir la verdad?” se ha preguntado Gómez.

“Yo estoy muy tranquila con lo que digo y con lo que hago en este Ayuntamiento y no tengo ningún interés en estar aforada porque no necesito ninguna especial protección. Pero además es que me parece lamentable que haya políticos que entiendan que el aforamiento les da derecho a realizar su labor política desde el punto de vista de la mentira, la intoxicación y el embarramiento político” ha finalizado.

CatalàEspañol