Antivacunas acuden a un colegio de Daimús para pedir que no vacunen a los niños

Un grupo de personas antivacunas acudieron a las puertas del colegio Mestre Rafael Noguera de Daimús para pedir a las familias que no vacunaran a los alumnos.

Ayer un grupo de personas antivacunas acudieron a las puertas del colegio Mestre Rafael Noguera de Daimús, en la comarca de la Safor, para pedir a las familias que no vacunaran a los alumnos.

Inmediatamente, acudieron la Guardia Civil de Oliva, la Policía Local y el alcalde de la localidad para que no entorpecieran el proceso de vacunación infantil y les pidieron que se marchasen.

Las familias esperaban la llegada de los servicios de Salud Pública al centro escolar para la vacunación pediátrica de los niños y niñas de 5 a 8 años y cuando ha llegado un grupo de personas antivacunas, se han dirigido a los padres pidiendo que no vacunaran contra la Covid-19 a los pequeños por los efectos negativos a largo plazo que, según defendían, tiene la vacunación,

El alcalde de Daimús, Javier Planes, ha asegurado que ninguna de las mujeres antivacunas reside en el pueblo y que, cuando les han pedido que se fueran, han amenazado con denunciarles según información de EFE.

ValenciàEspañol