La obra de teatro musical ‘Antoine’ aterriza en el Teatro Olympia

La historia del creador de ‘El Principito’ comienza en la ciudad de València su gira por los teatros de toda España.

La obra de teatro musical ‘ANTOINE’, la autobiografía del creador de ‘El Principito’, comienza su gira por España y elige València como primer destino. Se estrenará en el Teatro Olympia de la capital, donde permanecerá del 8 al 18 de abril.

Tras el éxito obtenido en Madrid comienza su gira desembarcando en el Teatro Olympia, un teatro con más de 100 años de historia, para invitar a los valencianos a reflexionar sobre los aspectos más relevantes de la vida, incluso para entender aquello que es invisible a la vista.

Una autobiografía poética que refleja la compleja humanidad de su autor, Antoine de Saint-Exupéry. Un adelantado a su tiempo que dio vida a una obra universalmente conocida y segundo libro más traducido en el mundo después de La Biblia, ‘El Principito’. ‘ANTOINE’ representa la unión que existió entre este y su principal personaje.

Se trata de una de esas historias que merecen ser contadas y que refleja una vida entera marcada por la aventura, donde se ensalza la grandeza del ser humano por encima del individualismo. Su autor y director es Ignasi Vidal, mientras que la idea original y la producción ejecutiva está a cargo de Dario Regattieri, CEO de la agencia beon. Worldwide.

Entre los actores se encuentran Javier Navares, que interpreta el papel de Antoine y que estará acompañado de Shuarma, cantante del grupo Elefantes, en el papel de ‘El Principito’. En el elenco de actores podremos disfrutar del trabajo de Beatriz Ros, que interpreta a Consuelo, Alberto Vázquez, Carmen Barrantes, Paula Moncada y Víctor Massán.

La mítica banda Elefantes ha sido la encargada de componer la música de esta obra, dando pie a Shuarma, su protagonista, a dar voz a las canciones de la obra.

Recordamos que ‘ANTOINE’ comenzó su andadura en el Teatro Alcázar Cofidis de Madrid a finales del mes de noviembre de 2020 y que, tras el éxito obtenido, continuó su vuelo por la capital aterrizando en el Teatro EDP Gran Vía hasta el pasado 24 de enero. Esta obra de teatro musical es una apuesta por el teatro seguro, por lo que las funciones seguirán un estricto protocolo con todas las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias.

Toda la información sobre la venta de entradas en la web del musical: www.antoine.es

Antoine de Saint-Exupéry

Nació el 29 de junio de 1900 en Lyon, donde ya desde muy pequeño empezó a soñar con volar. Trabajó para empresas de correo y transporte aéreo en África y Sudamérica, además de embarcarse en espectaculares intentos de batir récords, algo que estuvo a punto de costarle la vida en varias ocasiones.

La literatura fue su segunda gran pasión, y llegó a ser un autor de renombre internacional en vida. Saint-Exupéry era un creador y como tal su obra avanzaba paralela a su trayectoria vital, reflejando sus propias experiencias.

Saint-Exupéry desapareció sin dejar rastro mientras realizaba un vuelo de reconocimiento el 31 de julio de 1944. De hecho, los restos de su P-38 Lightning no fueron hallados hasta el año 2000 en las profundidades del Mediterráneo.

El Principito

Es el segundo libro más traducido de la historia después de la Biblia, ha sido adaptado a más de 300 idiomas, y cuenta con más de 200 millones de ejemplares vendidos a nivel mundial. La obra es una historia filosófica que apela a los valores universales y que se ha transmitido, y compartido de generación en generación durante más de 75 años.

beon. Worldwide “be inspired.”

Es un grupo de empresas líder en servicios integrales de organización de eventos, publicidad, comunicación, producción, entretenimiento y tecnología que opera en todo el mundo. Con 350 profesionales, cuenta con una trayectoria de 18 años creando experiencias de marca en más de 5.000 proyectos realizados en 48 países, con los que ha obtenido más de 200 premios.

CatalanSpanish