València publica el Anuario Estadístico de la Ciudad

Se ofrecen 748 tablas de datos, complementadas con 220 gráficos y 65 mapas

La Oficina Municipal de Estadística ha publicado el Anuario Estadístico de la Ciudad de València correspondiente al año 2021, que también se edita en formato de tarjeta de memoria USB. Además, y como es habitual, toda la información está disponible para la ciudadanía en la web municipal. 

La edición del Anuario Estadístico de 2021 es la que hace el número 37 de esta publicación municipal. Se articula en 16 capítulos temáticos y se incluyen 748 tablas de datos, complementadas con 220 gráficos y 65 mapas en los que se refleja gráficamente toda la información recogida. La memoria USB publicada contiene, además de la última actualización del Anuario, diferentes publicaciones de la Oficina de Estadística Municipal.

El Anuario recoge las estadísticas actualizadas, en la mayor parte de los casos, a 31 de diciembre de 2020. El año 2020 ha sido el de mayor impacto de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia, tanto en los indicadores demográficos, como sanitarios o económicos. El alcalde de València, Joan Ribó, ha subrayado respecto a la información estadística que “en este momento de recuperación económica post-covid-19 debe ser una herramienta en la que apoyarnos como sociedad para acelerar conjuntamente una salida sólida y solidaria a la crisis”.

Con esta 37 edición del Anuario, la ciudad dispone ya de series estadísticas de más de tres décadas referidas a un amplio número de indicadores demográficos y socioeconómicos. El conjunto de la producción está disponible en el portal web municipal para una difusión mayor al conjunto de la producción estadística local. Ribó ha animado a la ciudadanía “a consultarlo y hacernos llegar todas las sugerencias necesarias para mejorarlo”.

Tal como ha explicado el alcalde, “para la ciudad de València y el gobierno municipal es esencial tener disponibles estadísticas de calidad y comparables, para el análisis y diagnóstico urbano, para el diseño de nuevas políticas o para la evaluación de las políticas implementadas”.

Por su parte, el concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento, Carlos Galiana, ha subrayado que “ser capaces de generar y ofrecer información de calidad es responsabilidad del Departamento de Estadística y el Ayuntamiento de València está comprometido en el impulso de su difusión como bien público”. Galiana ha reiterado el agradecimiento expresado por el alcalde a todas las entidades públicas y privadas que han colaborado con la aportación de información para esta publicación. 

ValenciàEspañol