Seis aparcamientos y TRAM nocturno permitirán acceder a 50.000 espectadores al Castell de l’Olla en Altea

En el evento que tiene lugar la noche del sábado 13 de agosto trabajarán más de 200 efectivos

El Ayuntamiento de Altea está ultimando los detalles para que el próximo sábado, 13 de agosto, se celebre el evento más importante de la localidad con la mayor seguridad. El Castell de l’Olla, que se espera sea visto por más de 50.000 personas, requiere de un dispositivo especial de seguridad y de servicios que faciliten el acceso de los visitantes a Altea.

La Concejalía de Seguridad trabaja desde hace más de un mes en el dispositivo especial para esta noche, el más grande de cuantos organiza Altea. Estará compuesto por más de 200 efectivos entre Guardia Civil, Policía Local de Altea, Bomberos, Usecic, Servicio Marítimo, Guardia civil de tráfico, intervención de armas, Seprona, Policía autonómica, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Protección Civil.

Después de dos años por fin llega esta cita tan esperada y para que todo discurra con normalidad llevamos más de un mes trabajando sin parar. Quisiera agradecer a todos los cuerpos implicados su esfuerzo y colaboración y pedir a la ciudadanía que sigan sus indicaciones para que la noche más mágica del año sea una noche sin incidentes y segura”, ha comentado Miguel de la Hoz, concejal de Seguridad.

La Policía Local de Altea instalará un puesto de mando avanzado en la entrada a Villa Gadea para coordinar a todos los efectivos presentes y atender a la ciudadanía. También habrá un puesto de Protección Civil, con voluntarios de Altea y otras poblaciones. La Policía Local realizará vigilancia aérea con drones y contará con la unidad canina. En esta edición, por primera vez, se contará con un refuerzo de efectivos de la Policía Local de otros municipios. Se han dispuesto zonas de evacuación para poder atender en caso de que haya algún herido tanto por tierra, como por mar y aire.

Aparcamiento y servicio extraordinario de TRAM

Ante la gran afluencia de visitantes que se produce en la noche del Castell de l’Olla el Ayuntamiento ha habilitado seis puntos de aparcamiento. Se trata de Vigetas, con capacidad para 40 coches y a unos 600 metros de la playa. La Colina, con capacidad para 25 coches, a casi un kilómetro; San Rafael, a un kilómetro de distancia y capacidad para 40 turismos. El Puente, en el que caben 60 coches, está a una distancia de 1’8 kilómetros, lo que supone 22 minutos a pie aproximadamente. Mas de Calçes, a 28 minutos andando, tiene capacidad para 100 turismos y Porto Senso, a 1.1 kilómetros, puede albergar hasta 120 turismos.

Para facilitar el acceso a la localidad esa noche, FGV ha puesto en marcha un dispositivo especial de TRAM en ambos sentidos de circulación. El TRAM ha aumentado sus frecuencias y estará operativo hasta bien entrada la madrugada. Los visitantes que viajen con destino a Alicante o Campello, podrán hacer cinco transbordos especiales en Benidorm a diferentes horas.

Recomendamos a quienes vengan el sábado a visitarnos que hagan uso de los aparcamientos que hemos preparado y compartan sus vehículos. La línea del TRAM ofrece una amplia frecuencia de paso de trenes para facilitar que personas de diferentes puntos de la provincia puedan ver este espectáculo pirotécnico. Es una noche muy especial y siguiendo las indicaciones haremos que todos podamos disfrutarla”, ha comentado la concejala de Turismo, Xelo González.

ValenciàEspañol