La App de cuentos infantiles de Caixa Ontinyent alcanza las 15.000 descargas

Cuenta con cuatro de los cinco títulos de la colección, disponibles en valenciano, castellano e inglés tanto para Android como para IOS.

La App interactiva de la Fundació Caixa Ontinyent “Los cuentos de Dino” ha alcanzado ya las 15.000 descargas, una cifra que demuestra la buena acogida de la aplicación y el cumplimiento de su objetivo divulgativo.

Por el momento, cuenta con cuatro de los cinco títulos que componen la colección de cuentos infantiles de educación financiera: “La llegenda del pacte de fraternitat”, “Dino i els diners”, “El porquet estalviador” y “Històries de l’explorador”. Y está previsto que a lo largo del mes de julio se incorpore el último de los cuentos “Calixta la periodista”.

La aplicación, que se estrenó en el mes de julio de 2020, tiene por objetivo acercar conceptos básicos a los más pequeños de una forma divertida y a través de las nuevas tecnologías.

Está destinado a niños de hasta 12 años y se puede descargar en los Stores tanto de Android (Play Store) como de IOS (Apple Play). Además, está disponible en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés y permite escoger entre leer o escuchar el cuento. Además, y cumpliendo con su finalidad educativa, al finalizar la lectura se pueden realizar actividades relacionadas para afianzar conocimientos.

Cuentos premiados

Esta colección de cuentos ha merecido el premio a la divulgación financiera, otorgado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), y el Premio a la mejor Obra Social y Educación Financiera de 2018 concedido por la Revista Actualidad Económica.

Un trabajo impulsado desde la Fundación Caixa Ontinyent, a través de su programa de educación financiera, puesto en marcha en 2016 y que realiza una labor de formación y divulgación destinada a públicos de diferentes perfiles, con casi 70.000 usuarios.

El programa cuenta además con actividad online a través de su web y sus redes sociales, en las que difunde aspectos de actualidad y acerca, de forma amena información y recomendaciones, consciente de que cuanto mayor sea el conocimiento más fácil resultará gestionar la economía personal y familiar.

CatalanSpanish