AppValència estrena un nuevo sistema de avisos para emergencias

No vamos a abusar de este canal, cuando llegue un mensaje es porque hay un verdadero riesgo para las personas”

AppValència estrena un nuevo canal de avisos de emergencias que estará gestionado por el área de protección ciudadana. Estas nuevas alertas se pueden dar de alta desde la sección de “Avisos temáticos” que se encuentra en la portada de AppValència, desde la cual  cada usuario puede personalizar todos los avisos que ofrece la aplicación.

Además, el concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, que ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha anunciado que en breve AppValència dispondrá de un nuevo canal de emergencias, con avisos personalizables por barrios o áreas geográficas.

Fuset ha afirmado que “hoy damos un paso más en la comunicación bidireccional del Ayuntamiento con la ciudadanía, introduciendo un factor fundamental como es la protección ciudadana”, y ha precisado que “estos avisos se enviarán solo cuando sean necesarios, y serán válidos para toda el área metropolitana de la ciudad de València”.

Según ha explicado Cano “el cambio climático hace cada vez más frecuente que nos encontremos ante emergencias por lluvia extrema, olas de calor, incendios u otros efectos del clima, que provocan situaciones de peligro para la seguridad de la ciudadanía”.

Para el concejal de Protección Ciudadana “era necesario utilizar este canal para alertar e informar a las personas y evitar, en la medida de lo posible, los daños personales y materiales”. Cano también ha indicado que se va a hacer un uso muy selectivo de este tipo de avisos “no vamos a abusar de este canal, cuando llegue un mensaje es porque hay un verdadero riesgo para las personas”.

Este nuevo sistema de alertas se organiza a través de dos canales, uno  que ya está activo, que enviará estos avisos a toda la ciudad, que ya cuenta con 100.000 suscriptores. Pero, tal y como ha anunciado el concejal de Agenda Digital, “en unos días se va a presentar un nuevo sistema de avisos mucho más interesante, porque nos permite segmentar la ciudad por barrios, algo muy útil en caso de emergencias porque podemos alertar solo a los vecinos que se vean afectados por el suceso”.

Estos avisos se gestionarán desde la sección “avisos de proximidad” que estará activo en breve y cada usuario podrá editar una o varias zonas, para recibir solo las alertas que más le interesen. La aplicación permitirá enviar avisos a las personas que se encuentren en una zona concreta de la ciudad.

AppValència está disponible tanto para dispositivos IOS, en la App Store, como Android, a través de Play Store, y a través de https://www.valencia.es/appvalencia/.

CatalàEspañol