Aprobado el pago de 1,2 millones a microempresas y autónomos de València para paliar la subida de la energía

Alrededor de 4.000 empresas de la ciudad del Turia recibirán 313 euros para compensar el incremento del del coste energético como consecuencia de la guerra de Ucrania

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pago de 1,2 millones de euros para ayudar a las personas autónomas y microempresas de la ciudad de València a compensar la subida del precio de la energía que se ha producido desde el comienzo de la guerra de Ucrania.

El concejal delegado de Hacienda, Borja Sanjuán, que ha comparecido en rueda de prensa junto al vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha dado cuenta hoy de este y otros acuerdos del ejecutivo municipal como, por ejemplo, la subida de un 33,3% del cheque escolar para el tramo de edad que va de cero a dos años.

Es más difícil para un pequeño comercio o para un autónomo asumir la subida de los coste de la energía que para una gran superficie, que tiene un músculo financiero diferente” ha afirmado Sanjuán, quien ha explicado que “para eso hemos aprobado las ayudas de 1.214.000 euros que compense la subida de estos coste energéticos para quienes hayan soportado incrementos de más de 500 euros en el último año”.

En la sesión de hoy, la Junta de Gobierno ha aprobado la orden de pago de estas ayudas, que va a suponer el cobro de 313,76 euros por parte de 3.872 microempresas y personas autónomas de la ciudad. Las ayudas se van a distribuir entre los diferentes barrios y distritos de la ciudad “de forma que por ejemplo el distrito de Ciutat Vella recibirá 128.000 euros y el de Patraix 88.000. También entre sectores económicos, siendo el comercio al por menor el que más ayudas reciba”, ha indicado el concejal de Hacienda.

Cheque escolar

El ejecutivo municipal también ha resuelto la convocatoria del cheque escolar del curso 2022-2023. Tal y como ha indicado Sanjuán “se trata de una convocatoria que tiene cambios respecto a ediciones anteriores, como la convivencia con la gratuidad de las escuelas infantiles de dos a tres años promovida por la Generalitat, que libera fondos municipales para el resto de familias”.

Este cambio va a permitir que las familias con hijos de cero a dos años perciban un 33% más de ayudas. Quienes recibían 90 euros van a pasar a recibir 120 euros cada mes “lo que va a permitir a las familias con menos recursos escolarizar a sus hijos en igualdad desde los cero años”, ha remarcado el concejal de Hacienda

CatalàEspañol