Aprueban la enmienda socialista para excluir al sector cerámico de los gravámenes de la nueva Ley de Cambio Climático

El portavoz de Medio Ambiente del PSPV-PSOE en Les Corts, David Calvo, celebra la aprobación de la enmienda y destaca que “el sector está cumpliendo y asumiendo compromisos medioambientales

La Comisión de Medio Ambiente de Les Corts Valencianes ha aprobado hoy la enmienda presentada por el PSPV-PSOE a la Ley de Cambio Climático con la que se excluye al sector cerámico de los nuevos gravámenes que contempla la normativa.

La enmienda ha contado con los votos a favor del PSPV-PSOE, Compromis y Ciudadanos.

En este sentido, el portavoz socialista de Medio Ambiente en Les Corts, David Calvo, ha celebrado su aprobación y ha destacado que “el sector está cumpliendo y asumiendo compromisos medioambientales”.

Las empresas cerámicas han dado muchos pasos para combatir el cambio climático como por ejemplo adaptando sus instalaciones por lo que consideramos innecesario un aumento de esa presión”.

Además, ha recordado que “el sector está sometido al régimen de emisiones de efecto invernadero, por lo que ya viene concienciado de casa”.

Asimismo, Calvo ha explicado que “la Ley de Cambio Climático no tiene un afán recaudatorio si no de concienciación, por lo que es más necesario que nunca hacer una lectura actualizada de la situación que vivimos y adaptarla a esa realidad”.

Los socialistas cumplimos con nuestra palabra y apostamos por aliviar la carga fiscal sobre las empresas cerámicas”, ha concluido.

CatalàEspañol