Comienza la plantación de árboles en la calle de la Murta del barrio de Benimaclet

Ecología Urbana cierra la platabanda de protección del tranvía en la calle de Jeroni de Montsoriu, en el barrio de Aiora.

La Concejalía de Ecología Urbana ha comenzado las obras para la plantación de árboles en la calle de la Murta, en el barrio de Benimaclet. Se trata de un proceso de renaturalización de la calle votada por los vecinos y vecinas en los presupuestos participativos DecidimVLC.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que “en esta calle, que ahora mismo no tiene árboles, tendremos siete nuevos árboles, siete árboles del amor, que darán buena sombra cuando empiezan a crecer y sean ya ejemplares adultos”.

Según ha explicado el vicealcalde, “ya hemos empezado las obras para plantar siete nuevos árboles en la calle de la Murta, tal como pedían los vecinos y vecinas en un proyecto votado en los presupuestos participativos. Esta pequeña actuación consiste en crear siete nuevos alcorques que antes no existían en esta banda de la calle, que es una vía que va de la calle de Mistral hasta la plaza de Benimaclet”.

Campillo considera que esta actuación “mejorará mucho el paisaje urbano de esta zona del barrio de Benimaclet y de la ciudad de València”.

La renaturalización de la calle de la Murta tiene un presupuesto de 39.903’38 euros, IVA incluido. Los árboles elegidos para la plantación son siete unidades de Cercis siliquastrum, una especie conocida popularmente como árbol del amor.

La concejalía ha comenzado también las obras para mejorar el acceso de los peatones a la estación de metro de Marítimo, en la calle de la Serradora, en el barrio de Aiora. La actuación consiste en eliminar las vallas y crear un paso directo para que los usuarios del metro puedan acceder con más facilidad y seguridad a la estación.

La actuación de cobertura de la platabanda situada junto a las líneas de tranvía había sido solicitada reiteradamente por el vecindario de la zona para reforzar la seguridad en el acceso a la estación.

CatalàEspañol