El Ivace invierte 2,2 millones de euros en mejorar las áreas industriales de la Safor

Gandia y Oliva son los municipios que recibirán una mayor subvención y se implantará ecoparque, servicios contra incendios y vigilancia.

El Ivace, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha concedido 2,2 millones de euros para mejorar un total de 19 áreas industriales de la Safor.

Esta inversión se enmarca en la convocatoria de ayudas para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos correspondiente al ejercicio 2021.

Gracias a esta línea, el Ivace subvencionará al 82% actuaciones de mejora en los municipios de Almoines, Beniarjó, Benifairó de la Valldigna, Beniflà, Gandia, LAlqueria de la Comtessa, Miramar, Oliva, Palmera, Piles, Rafelcofer, Real de Gandia, Ròtova, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Xeresa y Villalonga.

De esta manera, se destinarán 76.295,33 euros a los polígonos industriales Sector 3 de Almoines, 75.356,1 euros a Pardines de Beniarjó, 61.709,96 euros a Zona industrial de Benifairó, 79.879,27 euros a Polígono industrial de Beniflà, 61.660,48 euros a Hort de Lloret de lAlqueria de la Comtessa y 165.339,99 euros a Les Vinyes de Miramar.

Asimismo, el Ivace subvencionará con 92.161,68 euros las acciones de mejora y modernización del polígono Bartoli de Palmera, 70.545,03 euros se destinarán al área industrial de Piles, 39.138,45 euros al polígono de Rafelcofer, 165.340 euros al área empresarial de Real de Gandia, 97.377,87 euros a Les Masses de Ròtova, 165.340 euros a El Pla de Tavernes de la Valldigna, 165.324,06 euros al polígono de Xeraco, 165.340 euros a Polígono industrial Xeresa y 106.092,8 euros a Sector A de Villalonga.

Gandia y Oliva son los municipios de la comarca que recibirán una mayor inversión para la mejora de los polígonos industriales Alcodar y Beneito de Gandia y El Brosquil y Jovades de Oliva, con un total de 165.399,99 euros para cada área empresarial.

El objetivo de estas ayudas, que se han publicado por quinto año consecutivo, es contribuir a renovar la imagen y mejorar los servicios e infraestructuras de las áreas empresariales para, de esta manera, mejorar la calidad y competitividad de las empresas ya instaladas y atraer la implantación de nuevos proyectos que sigan aportando crecimiento y riqueza para los municipios y la comarca de la Safor.

Actuaciones de mejora

El Ivace subvencionará en estos polígonos industriales de la Safor actuaciones de mejora como la obra civil para la implantación de fibra óptica, vigilancia a través de circuito cerrado de TV conectado a la Policía Local, la mejora del alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética y/o energías renovables, creación de página web con información del área empresarial e implantación de ecoparque.

También se instalarán servicios contra incendios, se mejorarán las zonas verdes y viales, el suministro y saneamiento de agua así como la señalización horizontal y/o vertical del tráfico y la señalización y/o identificación de las calles de las áreas empresariales y se implementará carril bici.

CatalanSpanish