Arranca la vacunación en el Auditorio de Castelló

Se han señalizado los puntos de entrada y salida a la zona del auditorio, tanto en vehículo como a pie, y se ha marcado un acceso peatonal

Desde primera hora de la mañana personal de protección civil, Policia Local y responsables de distintos departamentos, trabajan alrededor de la carpa instalada frene al Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón donde a partir de las 10:30 horas empezarán a llegar los convocados a vacunarse.

Mientras una de las agentes coloca un cartel de señalización indicando la entrada para controlar que fluyan correctamente el tráfico de pacientes, algunos curiosos se acercan a las vallas a preguntar.

Las cintas de la Policia Local delimitan toda el área y las zonas por donde irán entrando y saliendo “quienes tengan cita para hoy”, como explica un agente a una persona que se acerca.

Por otro lado, los accesos al parking también están señalizados y marcados de manera que en ningún caso se produzcan aglomeraciones. Además como han recomendado ya las autoridades sanitarias, hay que ir “con el SIP preparado y acudir a la hora indicada”.

Dispositivo de vacunación y transporte público

Cabe recordar que como ya se acordara, hay un despliegue específico de Policía Local y de Protección civil en las inmediaciones del auditorio, en puntos de acceso al punto de vacunación y en las entradas a los aparcamientos.

Se han señalizado los puntos de entrada y salida a la zona del auditorio, tanto en vehículo como a pie, y se ha marcado un acceso peatonal, con itinerario de entrada y salida.

Además, se han habilitado tres zonas de párking; dos para la ciudadanía y otro para el personal sanitario.

Respecto al transporte público urbano, con motivo del plan de vacunación se refuerzan las líneas 8 y 18 (ambas circulares, con salida en el Hospital General), lo que permitirá reducir la frecuencia de paso habitual, de 30 a 15 minutos de lunes a viernes; y de 60 a 30 minutos los sábados.

Otras de las líneas con paradas cercanas al punto de vacunación son la L3 (Basílica del Lledó-Rotonda Hospital la Magdalena) y la L11 (Rafalafena-Universitat Jaume I).

CatalanSpanish