viernes, 29 marzo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Arranca la vigilancia en las playas castellonenses en el primer fin de semana de junio

Benicàssim, Vinaroz y Castellón son tres de las localidades donde este es el primer fin de semana con postas de socorrismo y los horarios varían entre las 10 y las 11 horas de inicio y las 19 o las 20.00 como fin del servicio

Aunque algunas localidades costeras se adelantaron en la vigilancia de sus playas, la mayor parte mantuvo sus fechas habituales de inicio de dispositivos de socorrismo. De modo que arrancaron el 1 de junio y este es por tanto el primer fin de semana con socorristas. Entre ellas, las playas de Benicàssim, Vinaroz y Castellón

En estas tres localidades, el servicio de vigilancia de las zonas marítimas ha comenzado este 1 de junio y estará operativo hasta el próximo 30 de septiembre. Como explican desde una de las empresas contratadas para gestionar este servicio, “este año se ha puesto a disposición más equipamiento de salvamento y se han incrementado las horas de socorrismo. Además, ha incorporado nuevos vehículos para ofrecer más seguridad a la ciudadanía y ha incrementado el número de torres de vigilancia y postas sanitarias.

Las playas de Benicàssim, conocidas internacionalmente por sus festivales, son las más grandes de las tres nombradas. Para este verano cuenta con 15 torres de vigilancia y 7 postas sanitarias, 23 socorristas diarios y dos motos acuáticas.

Por lo que corresponde a las playas de la localidad, desde el servicio de socorrismo, destacan que se adaptan las características que cada espacio, tanto por su orografía como por su actividad. “La playa de Voramar destaca por la fina arena y suave pendiente, con numerosos servicios y oferta lúdica”. “En la playa l’Almadrava una de sus principales peculiaridades es su accesibilidad ya que dispone de pasarelas que van hasta la orilla, servicios, vestuarios y personal cualificado sanitario”, comentan.

“La playa Torre Sant Vicent es una de las más concurridas. Un lugar de eventos diurnos y nocturnos durante todo el verano donde también se realizan actividades de animación, campeonatos deportivos y gimnasia”, añaden.

Playa de Benicàssim

Vinaroz con tres postas sanitarias, 1 moto acuática y tres torres. Esta localidad la conforman zonas marítimas más tranquilas como la playa del Clot, una cala pequeña que se encuentra junto al puerto y que no cuenta con mucho oleaje, perfecta para pasar un día con la família o amigos. La playa del Fortí está compuesta de fina arena y es una de las de mayor atracción turística de la localidad.

Castellón, por su parte, tiene 7 torres de vigilancia y 4 postas sanitarias junto con 1 soporte vital avanzado, una moto acuática y un buggy, vehículo para poder ir por la arena. Todos estos elementos de prevención están puestos a disposición para evitar posibles incidentes durante este verano.

“Otro dato importante es que se prestará el servicio de salvamento y socorrismo la Nit de Sant Joan desde las 20:00h del 23 de junio hasta las 01:00h del 24 de junio.

Las tres playas que integran Castellón (Gurugú, Serradal y el Pinar), suelen ser arenosas y con poco relieve.

Playa de Castellón

El servicio de socorrismo de estas playas es, para Vinaroz de 10:00h-19:00h. En Castellón, de 11:00h-20:00h. Y para Benicàssim, de 10:30h-20:00h.

Últimas noticias

Contenido relacionado