Arrancan las Fiestas Patronales de Peñíscola 

Esta noche a las 22:30h, una vez finalizado el séptimo día del novenario en honor a la Virgen de Ermitana, tendrá lugar el solemne acto de Proclamación de la Reina de las Fiestas.

Peñíscola ha inaugurado sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Ermitana esta mañana desde el balcón del ayuntamiento. La Reina y Corte de Honor 2019 han anunciado el inicio de los festejos con cohetes, confeti y caramelos. Cientos de vecinos, vecinas y visitantes han llenado la plaza para asistir al tradicional “chupinazo”, en el que tampoco han faltado los cabezudos y los gigantes “Tana” y “Roc”. 

Al finalizar, la Asociación Musical Papa Luna y la “Xaranga All i Pebre” han guiado a los participantes por las calles de la ciudad hasta llegar al Paseo Marítimo. Allí la Coordinadora de Peñas ha ofrecido una degustación de horchata para todos los niños y niñas asistentes, dando comienzo a la popular batalla de agua. 

Esta noche a las 22:30h, una vez finalizado el séptimo día del novenario en honor a la Virgen de Ermitana, tendrá lugar el solemne acto de Proclamación de la Reina de las Fiestas. En él, Leticia Gaseni cederá el testigo a Rocío González, quien será proclamada junto a su Corte de Honor. La gala culminará con un ramillete de fuegos artificiales y el pasacalle hasta el Parador de Fiestas, donde tendrá lugar el baile inaugural.

ValenciàEspañol