04:03 - lunes, 4 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Una mujer de 70 años muere arollada por un metro en València

Investigan las circunstancias por las que la mujer fue arrollada en la estación de València Sud.

En un lamentable suceso en la Estación Valencia Sud, una mujer de unos 70 años ha perdido la vida tras ser arrollada por un tren de la línea 7, que conecta Marítim-Serrería con Torrent Avinguda. El incidente tuvo lugar alrededor de las 18:20 horas, según la información proporcionada por Ferrocarrils de la Generalitat (FGV)​​.

Como resultado del trágico accidente, se reportaron retrasos en las líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia, tal como fue comunicado por la empresa a través de sus redes sociales. A pesar del incidente, no se interrumpió la circulación en la Estación Valencia Sud, la cual es un importante nudo de varias líneas de metro. Esta estación también alberga una serie de servicios auxiliares, incluyendo una cafetería y otras dependencias de las oficinas de FGV y Metrovalencia. Según los informes, una vez que se complete el procedimiento de recuperación del cuerpo, se llevará a cabo una autopsia en el Anatómico Forense de Valencia​​.

Es importante señalar que este no es el primer incidente de este tipo en la estación Valencia Sud. En marzo, un joven de 23 años resultó herido tras ser golpeado por un tren en la misma estación. En aquel entonces, el joven intentaba cruzar las vías en una zona donde se dispone de un paso subterráneo entre andenes. Como resultado de este incidente, el joven sufrió múltiples lesiones, incluyendo traumatismos en la pelvis, el tórax y los miembros superiores, y fue trasladado al hospital La Fe para recibir atención médica​3.

Últimas noticias

Contenido relacionado