Los trabajadores de Les Arts anuncian una nueva huelga

Tras 16 temporadas ininterrumpidas en el coliseo valenciano, será la primera vez que peligre un estreno a causa de una huelga.

Después de una primera movilización coincidiendo con la gala de los Goya (12/02) y una huelga parcial coincidiendo con una función de Macbeth (10/04); con muy buen seguimiento por parte de la plantilla, pero sin avances en los trámites necesarios por parte de la Administración, que permitan la aprobación del II Convenio Colectivo de les Arts, el Comité de Empresa, muy a nuestro pesar y agotando todas las vías a nuestro alcance, convocamos una huelga completa para el día 26 de mayo, coincidiendo con el estreno de Wozzeck, y otra huelga parcial de dos horas para el día 3 de junio coincidiendo con la 4º función de Wozzeck.

Durante las jornadas de huelga se realizarán concentraciones:

-El día 26 de mayo, se realizará de 9:00h a 11:00h en la explanada de acceso a Les Arts y de 11:00h a 14:00h delante del acceso de la Dirección General de Presupuestos.

-El día 3 de junio, se realizará de 19:00h a 21:00h en la explanada de acceso a Les Arts.

El objetivo de esta huelga es presionar desde todas las áreas del teatro, participando en las convocatorias y volviendo a demostrar que estamos unidos en esto, con la finalidad de conseguir el borrador del informe y las reuniones necesarias para la aprobación del convenio.

En caso de obtener resultados en favor de nuestro objetivo se valorará desconvocar la huelga y concentración, y así no privar al público de esta excelente producción de ópera “Wozzeck”, que tanto esfuerzo ha requerido por parte de toda plantilla dada su complejidad tanto artística cómo técnica que clausura la temporada de Les Arts.

ValenciàEspañol