ASHOTUR llama a la hostelería a “seguir luchando dentro de la Ley” ante la propuesta de Ashocas

Esta asociación del sector de la hostelería y el turismo se desmarca así del llamamiento a la desobediencia de un grupo de hosteleros que proponen abrir el 16 de febrero pese a que la Generalitat no haya anunciado aún el levantamiento de las restricciones

AVL

“Para Ashotur hay una línea roja en cualquier reivindicación, por justa que pueda ser, y es la del estricto cumplimiento de la Ley”. Con esta frase la Asociación de Hostelería y Turismo deja claro su posicionamiento respecto a la propuesta de la nueva asociación del sector de la restauración castellonense, Ashocas, que ha lanzado un llamamiento a los empresarios con la propuesta de abrir el día 16 de febrero.

AHOTUR ha hecho público un comunicado en el que no solo se desmarca de esta iniciativa sino que recuerda que lo que necesita el sector es “seguir luchando dentro la Ley” y especifica que ante el llamamiento “realizado por un grupo de hosteleros de
Castellón de incumplir la Ley abriendo sus establecimientos en contra de la prohibición legal vigente, desde la Patronal Turística de Castellón queremos desmarcarnos completamente de dicha iniciativa, y recomendamos a todos los empresarios de nuestro sector cumplir con las normas establecidas, por más que éstas pudieran parecernos injustas”.

El escrito hace hincapié en las movilizaciones realizadas por el sector, pero siempre, realizadas dentro de la legalidad. “Desde el comienzo de la pandemia hace ya casi un año, desde Ashotur, hemos estado defendiendo los intereses de la hostelería en todos los frentes. Desde los despachos de las instituciones, los medios de comunicación hasta en la calle; pero siempre dentro de la más estricta legalidad. Hemos organizado y asistido a manifestaciones y otros actos reivindicativos a “pie de calle” en Castellón, Valencia y Madrid”

La nota de prensa hecha pública finaliza garantizando que desde Ashotur, se va a seguir  reivindicando éstas y otras medidas “y lo vamos a hacer dentro de la Ley. Consideramos que lo contrario, sacar las reivindicaciones del marco legal, sólo puede empeorar la situación y generar una conflictividad social de todo punto irresponsable. Hacemos un llamamiento a todo el sector para seguir luchando por él dentro de la Ley, con todas las herramientas con un Estado Democrático y de Derecho proporciona”, concluye.

- Advertisement -