[:es]ASIMAFE exige el cumplimiento de las medidas de seguridad ferroviarias[:ca]ASIMAFE exigeix el compliment de les mesures de seguretat ferroviàries[:]

El sindicato de maquinistas denuncia la precaria situación de seguridad en la que trabajan y exigen medidas al Ministerio de Transportes.

[:es]La Asociación Sindical Independiente de Maquinistas Ferroviarios ASIMAFE, ha lanzado un comunicado sobre la situación vividaen Renfe Operadora. Sus maquinistas se encuentran en una situación de indefensión “mientras desde la Empresa se da a entender que la defensa por la seguridad en la circulación, es en realidad una estrategia para conseguir un aumento de salario.” Aseguran fuentes sindicales.

Aseguran que de esta forma, Renfe Operadora intenta ocultar “la nefasta gestión en la tasa de reposición y la dejación en el cuidado del material rodante. La conducción degradada debida a la deficiente visión del maquinista por los grafitis en las unidades ferroviarias, es inadmisible pero no desde hoy, sino desde hace años y no se están tomando las medidas eficaces para solucionarlo. La falta de visibilidad en la conducción es una gravísima falta de seguridad para los usuarios del tren y para su circulación.” desde el grupo sindical exigen soluciones inmediatas a esta situación. Es por ello que ASIMAFE se sumará a la protesta de cualquier colectivo ferroviario que exija el cumplimiento de las medidas de seguridad en la circulación, “siempre cumpliendo nuestros valores de transparencia, independencia y solidaridad entre todos los profesionales del sector ferroviario.”

Desde ASIMAFE aseguran en el comunicado que se ha utilizado la crisis sanitaria del coronavirus “para tapar la nefasta gestión de la tasa de reposición de maquinistas por parte del Grupo. Se siguen sucediendo las cancelaciones de trenes, atenuadas por la disminución de servicios de viajeros en muchos puntos de nuestro país, pero la realidad es la misma que hace 1 año: faltan profesionales.”

Por todo ello han exigido al Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos que inicie el proceso, en el próxima Reunión del Consejo de Ministros, para el cese de los responsables de la actual gestión laboral en el Grupo Renfe Operadora. Aseguran que el Grupo Renfe Operadora no puede seguir precarizando su imagen, más aún cuando el transporte por ferrocarril debe aumentar sus servicios tanto de viajeros como de mercancías para no continuar a la cola de Europa.[:ca]L’Associació Sindical Independent de Maquinistes Ferroviaris ASIMAFE, ha llançat un comunicat sobre la situació vividaen Renfe Operadora. Els seus maquinistes es troben en una situació d’indefensió “mentre des de l’Empresa es dóna a entendre que la defensa per la seguretat en la circulació, és en realitat una estratègia per a aconseguir un augment de salari.” Asseguren fonts sindicals.

Asseguren que d’aquesta manera, Renfe Operadora intenta ocultar “la nefasta gestió en la taxa de reposició i el desistiment en la cura del material rodant. La conducció degradada deguda a la deficient visió del maquinista pels grafitis en les unitats ferroviàries, és inadmissible però no des de hui, sinó des de fa anys i no s’estan prenent les mesures eficaces per a solucionar-lo. La falta de visibilitat en la conducció és una gravíssima falta de seguretat per als usuaris del tren i per a la seua circulació.” des del grup sindical exigeixen solucions immediates a aquesta situació. És per això que ASIMAFE se sumarà a la protesta de qualsevol col·lectiu ferroviari que exigisca el compliment de les mesures de seguretat en la circulació, “sempre complint els nostres valors de transparència, independència i solidaritat entre tots els professionals del sector ferroviari.”

Des de ASIMAFE asseguren en el comunicat que s’ha utilitzat la crisi sanitària del coronavirus “per a tapar la nefasta gestió de la taxa de reposició de maquinistes per part del Grup. Es continuen succeint les cancel·lacions de trens, atenuades per la disminució de serveis de viatgers en molts punts del nostre país, però la realitat és la mateixa que fa 1 any: falten professionals.”

Per tot això han exigit al Ministre de Transport, Mobilitat i Agenda Urbana, José Luis Ábalos que inicie el procés, en el pròxima Reunió del Consell de Ministres, per al cessament dels responsables de l’actual gestió laboral en el Grup Renfe Operadora. Asseguren que el Grup Renfe Operadora no pot seguir precarizando la seua imatge, més encara quan el transport per ferrocarril ha d’augmentar els seus serveis tant de viatgers com de mercaderies per a no continuar a la cua d’Europa.[:]

CatalanSpanish