ASIMAFE exige el cumplimiento de las medidas de seguridad ferroviarias

El sindicato de maquinistas denuncia la precaria situación de seguridad en la que trabajan y exigen medidas al Ministerio de Transportes.

AVL

La Asociación Sindical Independiente de Maquinistas Ferroviarios ASIMAFE, ha lanzado un comunicado sobre la situación vividaen Renfe Operadora. Sus maquinistas se encuentran en una situación de indefensión “mientras desde la Empresa se da a entender que la defensa por la seguridad en la circulación, es en realidad una estrategia para conseguir un aumento de salario.” Aseguran fuentes sindicales.

Aseguran que de esta forma, Renfe Operadora intenta ocultar “la nefasta gestión en la tasa de reposición y la dejación en el cuidado del material rodante. La conducción degradada debida a la deficiente visión del maquinista por los grafitis en las unidades ferroviarias, es inadmisible pero no desde hoy, sino desde hace años y no se están tomando las medidas eficaces para solucionarlo. La falta de visibilidad en la conducción es una gravísima falta de seguridad para los usuarios del tren y para su circulación.” desde el grupo sindical exigen soluciones inmediatas a esta situación. Es por ello que ASIMAFE se sumará a la protesta de cualquier colectivo ferroviario que exija el cumplimiento de las medidas de seguridad en la circulación, “siempre cumpliendo nuestros valores de transparencia, independencia y solidaridad entre todos los profesionales del sector ferroviario.”

Desde ASIMAFE aseguran en el comunicado que se ha utilizado la crisis sanitaria del coronavirus “para tapar la nefasta gestión de la tasa de reposición de maquinistas por parte del Grupo. Se siguen sucediendo las cancelaciones de trenes, atenuadas por la disminución de servicios de viajeros en muchos puntos de nuestro país, pero la realidad es la misma que hace 1 año: faltan profesionales.”

Por todo ello han exigido al Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos que inicie el proceso, en el próxima Reunión del Consejo de Ministros, para el cese de los responsables de la actual gestión laboral en el Grupo Renfe Operadora. Aseguran que el Grupo Renfe Operadora no puede seguir precarizando su imagen, más aún cuando el transporte por ferrocarril debe aumentar sus servicios tanto de viajeros como de mercancías para no continuar a la cola de Europa.

- Advertisement -