La Federación de Asociaciones de Estudiantes de Castelló crece en participación

La Associació Veïnal del Raval Universitari y al IES Bovalar reciben el reconocimiento por su implicación y colaboración activa en la ciudad

El concejal de Participación Ciudadana, Francesc Mezquita, ha participado en el acto de Muestra de Talleres y Actividades del Curso 2020-2021, proyecto de la Federación de Asociaciones de Estudiantes (FADES). La Concejalía de Participación renovará en breve el convenio de colaboración con la entidad, que establece una colaboración entre la asociación y el consistorio y se firma desde 2019.

Mezquita ha felicitado a las entidades premiadas “por su trabajo en cuanto a la cohesión social, la igualdad de oportunidades o dinamizar la ciudad”. “Apostamos firmemente por la participación ciudadana puesto que las asociaciones, como dice nuestro lema, son el corazón de Castelló” ha afirmado Mezquita.

El edil ha valorado que “las asociaciones han sido clave para la reactivación económica y para la reconstrucción de nuestros barrios”. Mezquita ha recordado que “las entidades ciudadanas nos ayudan a mantener una ciudad más justa, sostenible y diversa, ayudan a las personas mayores y crean oportunidades laborales”.

Así pues, el acto ha empezado con una demostración de los talleres realizados y un concurso dirigido a todas las personas adolescentes participantes de las actividades durante el curso. También se ha presentado una memoria de la entidad del año 2020 y, finalmente, se han entregado los reconocimientos a la Associació Veïnal del Raval Universitari y al IES Bovalar por su implicación y colaboración en la puesta en marcha del proyecto.

El equipo organizador de la Muestra de Talleres y Actividades del curso 2020-21 está compuesto de 12 personas adolescentes, que han participado activamente y de manera continuada en las dinámicas del centro del Raval Universitari. Las participantes, además, han asumido responsabilidades respecto al funcionamiento del mismo.

Impulso a la participación con 80.000 euros

La Concejalía de Participación Ciudadana ha anunciado recientemente un programa de ayudas directas dotado con 80.000 euros. Este paquete de ayudas puede ir destinado a cubrir gastos fijos así como gastos en asesorías y gestorías financieras.

El área encabezada por Francesc Mezquita también contempla ayudas para la financiación del alquiler y de material para realizar las actividades, conexión a Internet y gastos de telefonía o la equipación informática y mobiliaria. Además, incluyen ayudas para los gastos destinados a la limpieza y al cumplimiento de los protocolos sanitarios.

CatalanSpanish