Vuelve ‘Assaborint Borriana’ para degustar y saborear la gastronomía local

Se celebrará del 21 de octubre al 6 de noviembre y ofrecerá tapas o menús con productos locales en 11 establecimientos de la ciudad.

Vuelve a Burriana la propuesta gastronómica “Assaborint Borriana” de la mano de la Asociación de Hostelería en colaboración con el Ayuntamiento de Burriana. Una segunda edición para, según ha asegurado la concejala de Turismo, Sara Molina, “promocionar el municipio a través de su gastronomía, así como dinamizar el sector de la hostelería y la restauración local con una oferta de tapas y menús originales, y con productos locales y de proximidad”.

Se trata de una iniciativa, ha manifestado Molina, para “conocer mejor y saborear la cocina de Burriana, de nuestros restaurantes y bares, a un precio muy asequible y con productos de la zona”.

Dentro de esta segunda edición que comenzará el próximo viernes 21 de octubre, está prevista para mañana jueves 20 de octubre la elaboración en la calle de una paella monumental para 500 personas de arroz, bacalao, coent y naranja, productos genuinos de Burriana, que se cocinará en los alrededores del CMC la Mercè, coincidiendo con el inicio de la Fira del Llibre.

Así, mañana jueves a partir de las 20h se repartirán 500 raciones del arroz recién elaborado, para degustar la gastronomía local. La regidora de Turismo ha querido invitar a los vecinos y vecinas en nombre de la Asociación de Hostelería y del Ayuntamiento a degustar y disfrutar de esta iniciativa.

La propuesta “Assaborint Borriana”, surgida de la propia hostelería local el pasado año y acogida por el consistorio, se basa conceptualmente en la continuidad de una de las acciones gastronómicas más populares del municipio impulsada por el Ayuntamiento, la Ruta de la Tapa, que por las circunstancias sanitarias de la pandemia no pudo realizarse en su momento.

Aunque este año sí se ha podido celebrar la Ruta de la Tapa, tanto la hostelería del municipio como el consistorio han querido volver a ofrecer esta propuesta y así ampliar las posibilidades para la hostelería y para disfrutar de las elaboraciones gastronómicas locales.

Al respecto, la concejala de Turismo ha destacado que “Assaborint Borriana” ha resultado también una propuesta atractiva para la ciudadanía de Burriana y de otras poblaciones vecinas “ya que se puede disfrutar de las elaboraciones culinarias de nuestra ciudad”, y ha pronosticado que será “un éxito de participación”.

Los 11 establecimientos que participan en la propuesta “Assaborint Borriana” son Flamingo Coffee, Restaurante Náutico, Coppelia Bonica, Burrifornia Surf Café, Pinocchio, restaurante El Arenal, Ca la Rosa, Salva Whings, Nonnas, Al Natural y Bómbora’s Gastro-Arrocería.

Estos establecimientos ofrecerán desde el 21 de octubre al 6 de noviembre una oferta de tapas o menús elaborados con productos locales y de proximidad. Tanto el horario como la tapa o menú de cada establecimiento y la información concreta puede consultarse en la guía editada para el evento y a través de las redes sociales del Ayuntamiento, de la Asociación de Hostelería de Burriana y de los 11 restaurantes que participan en la iniciativa.

CatalàEspañol