Nace ‘la Associació de Comerciants’ del Poble Nou de Benitatxell

El objetivo es potenciar el pequeño comercio del municipio mediante un frente común.

Hoy, 25 de octubre, se conmemora el Dia del Comercio Local, fecha instaurada en el calendario para dar visibilidad y poner en valor el comercio de proximidad. Y este año, en El Poble Nou de Benitatxell, hay motivos extra para celebrarlo. Tras meses de gestiones, al fin nace la Associació de Comerciants del Poble Nou de Benitatxell.

Este lunes, la junta directiva, formada por Juan Carlos Vallés (presidente), Víctor Martínez (vicepresidente), Verónica Catalá (secretaria) e Inma Soler (tesorera), ha presentado al público la asociación, cuyo objetivo, tal y como ha señalado su presidente, Juan Carlos Vallés, es “potenciar el pequeño comercio del municipio mediante un frente común”. Los ha acompañado la concejala de Comercio, Mayte Roldán.

Según Vallés, la iniciativa nace a raíz de la pandemia, cuando los comerciantes se dieron cuenta de la importancia de estar organizados para hacer frente a las consecuencias del virus y adaptarse a los cambios.

La asociación parte con 19 comercios asociados, pero esperan ir sumando establecimientos. Tras su creación oficial, ya se está planeando llevar a cabo una acción promocional el próximo mes de noviembre. Además, una vez sentadas las bases, esperan realizar diferentes acciones como ferias, campañas, sorteos, etc. prácticamente todos los meses del año para dinamizar la actividad comercial y fomentar el flujo de clientes.

CatalanSpanish