La tercera parte de los vacunados valencianos lleva AstraZeneca

CSIF Sanidad alerta que según los datos del Ministerio el 30% de las vacunas distribuidas en la Comunitat Valenciana son de esta marca

CSIF Sanidad advierte de la preocupación de “lo que pasará” si se mezclan vacunas y más en un territorio donde esto afectaria a la tercera parte de quienes han sido inmunizados llevan una única dosis del ahora “cuestionado” fármaco. Vicente Navarro, representante de este sindicato en Castellón recuerda que que según los datos del Ministerio facilitados ayer mismo, “el 30% de las vacunas distribuidas en la Comunitat Valenciana son de AstraZeneca”.

“Las declaraciones de ayer de la Ministra de Sanidad nos llenan a todos de preocupación porque viene a demostrar que no sabe que va a pasar con la vacuna de AstraZeneca. La cosa en singular en la Comunitat Valenciana puesto que el 30% de las distribuidas son estas y se ha vacunado con ese tipo de vacunas al personal de prisiones, al personal de educación y a las fuerzas y Cuerpos de Seguridad” apunta Navarro.

Pero en términos sanitarios, parece que el desasosiego que reflejan desde este sindicato no viene únicamente por el número de personas a las que se les ha administrado la primera dosis sino por la incerteza de lo que puede suceder con una segunda inoculación de una vacuna diferente.

“La de AstraZeneca se basa en una tecnologia que es el aerovirus atenuado mientras que la de Phizer es ARN mensajero, son tecnologías distintas y lo que no sabemos, y científicamente tampoco se sabe, lo que puede pasar cuando mezclas una y otra con lo cual la situación de preocupación por la improvisación y la incompetencia de las autoridades sanitarias es grandísima”, concluye.

CatalanSpanish