Trombosis de dos policías y un Guardia Civil de Valencia vacunados con la primera dosis de AstraZeneca

Dos de ellos han recibido el alta y el otro sigue hospitalizado, según confirma la delegación del gobierno, como informa un medio de comunicación

Las alarmas se disparan en la Comunitat Valenciana después de que un medio de comunicación haya informado de que un guardia civil y dos policías nacionales de València han sufrido trombosis tras recibir la primera dosis de AstraZeneca.

Fuentes de los sindicatos Jupol y SUP han confirmado que dos de ellos han recibido ya el alta, mientras que el tercero continúa ingresado, en estado grave y sedado, con un cuadro de encefalitis provocado por la trombosis. Se trata de un agente del cuerpo nacional de policía de 45 años a quién encontraron inconsciente en su casa. Al otro agente de la policía le han diagnosticado un tromboembolismo pulmonar, pero ya le han dado el alta después de pasar dos veces por el hospital. El guardia civil, por su parte, sufrió un infarto a causa de la trombosis.

Los tres agentes fueron vacunados con AstraZeneca, pero las dosis que los inocularon pertenecían a un lote diferente al que varios países europeos han retirado para vincularlo a casos de trombosis que han aparecido entre la población vacunada.

Estos acontecimientos hacen que la inquietud y preocupación que ayer mostraban muchos de quienes habían recibido ya la primera dosis de esta vacuna “retirada en España, por prudencia”, desde hace 48 horas, ahora se ha disparado con estos tres casos registrados en la Comunitat.

CatalanSpanish