viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Nuevo ataque a las naves del Parque Central de València

El PP pide que se acelere la instalación de cámaras en las naves del Parque Central para evitar nuevos actos vandálicos.

El Grupo Municipal Popular ha exigido al Gobierno de Ribó y PSOE que agilice la instalación de las cámaras de vigilancia en las naves del Parque Central ante el aumento de actos vandálicos en la zona.

Los Populares han denunciado el abandono progresivo de las instalaciones, que se mantienen todavía a la espera de un refuerzo de la vigilancia a pesar de su visible deterioro. Asimismo, desde el PP han solicitado la instalación paulatina de cámaras de seguridad en el resto de edificios y monumentos protegidos de propiedad municipal, para localizar a los infractores y disuadir de nuevos ataques contra el patrimonio valenciano.

Así lo pidieron los Populares en una moción presentada el pasado mes de julio ante la Comisión de Cultura, siendo desgraciadamente rechazada por el equipo de gobierno.

La concejal Popular, Julia Climent, ha denunciado que el Gobierno de Ribó y PSOE sigue sin reparar las roturas en los cristales de la Nave 1 ni instalar las cámaras de seguridad. “Tres años después de los actos vandálicos que destrozaron las cristaleras de las naves, éstas todavía están sin reparar, a pesar de las numerosas denuncias de los vecinos y del Partido Popular”, ha declarado la edil del PP.

Los Populares han explicado que las naves del Parque Central, ubicadas fuera del vallado perimetral, se encuentran expuestas a las pintadas y los ataques vandálicos por lo que reforzar la seguridad en los edificios es aún más esencial.

“La falta de gestión por parte del Gobierno municipal produce que cada vez haya más pintadas, más ventanas rotas e incluso cartones y hasta un colchón dentro del edificio”, ha lamentado la concejal Popular. En este sentido, desde el PP han recordado que el equipo de gobierno se comprometió hace años a colocar las cámaras de vigilancia, sin que todavía se haya acometido aún la instalación.

“El Gobierno de Ribó y PSOE debe cumplir de una vez lo prometido hace tres años: la puesta en marcha de las cámaras de vigilancia en las naves, que son edificios protegidos y destinados a dotaciones públicas”, ha reclamado la edil del PP.

En este sentido, desde el PP han vuelto a insistir en la necesidad de hacer un esfuerzo por extender, escalonadamente en el tiempo, el sistema de videovigilancia al resto de monumentos y edificios protegidos de titularidad municipal existentes en la ciudad de Valencia.

“La instalación de videocámaras en los siete edificios BIC adscritos a la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales constituye una medida necesaria pero insuficiente”, ha explicado Julia Climent. La concejal del PP ha detallado que se está dejando excluidos al resto de Bienes de Interés Cultural dependientes del Ayuntamiento de Valencia, así como a los edificios declarados Bien de Relevancia Local, que también requieren de medidas de seguridad.

Últimas noticias

Contenido relacionado