Cientos de sanitarios se manifiestan al grito de ‘salvemos la sanidad pública’

El personal sanitario de atención primaria reivindica un remedio para el gran deterioro del servicio en todo el país

Las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, junto con más ciudades españolas, han presenciado una gran manifestación del personal de atención primaria para que las administraciones pongan remedio al gran deterioro de este servicio.

Desde los sindicatos de la sanidad exigen una mejora en la atención primaria y mejorar la relación con el nivel hospitalario, potenciar procesos asistenciales como base de la atención de salud, coordinados desde la Primaria, incrementando su capacidad resolutiva.

Por el momento, las manifestaciones han transcurrido sin ningún altercado.

Un 28% de profesionales sanitarios más que el 2015

Coincidiendo con estas protestas, la portavoz del PSPV-PSOE de sanidad en las Cortes, Carmen Martínez, ha querido destacar la “clara postura del Consejo que lidera Ximo Puig para reforzar la sanidad pública valenciana”.

Martínez ha señalado que en la sanidad valenciana hay actualmente un 28% más de trabajadores y de trabajadoras que en 2015. Según explica, las cifras reflejan “la apuesta de este Consejo, que desde el primer día se ha dejado la piel porque los y las valencianas tengamos una sanidad pública de calidad dotada de recursos”, que contaría ahora con un total de 65.894 profesionales, 14.341 más que hace seis años.

CatalàEspañol