Detenido un atracador que robó en dos gasolineras de Almassora

La Guardia Civil de Castellón y la Policía Local de Almassora han detenido el pasado día 26 de febrero a un varón de 49 años como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y otro de homicidio en grado de tentativa tras asaltar de forma violenta dos establecimientos de la localidad.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado sábado cuando un hombre encapuchado y protegido con guantes entró en un establecimiento hostelero esgrimiendo dos cuchillos de grandes dimensiones y de forma violenta amenazó con agredir a los clientes si no les daban el dinero de la caja registradora, llegando a herir al propietario al tratar de retenerlo, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Castellón para tratar sus lesiones.

Al lugar se trasladó la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón (UOPJ) y la Policía Local de Almassora quienes detuvieron al varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de homicidio en grado de tentativa.

La UOPJ de Castellón se hizo cargo de las actuaciones y como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por los guardias civiles se pudo constatar su participación en otro robo con violencia cometido durante la mañana de ese sábado en una gasolinera de la misma localidad.

Los investigadores corroboraron que el modus operandi había sido el mismo, cubriendo su rostro y sus manos para evitar ser identificado y esgrimiendo un arma blanca, con la que amenazó y retuvo a una mujer mientras la empleada le daba el dinero de la caja registradora.

Tras las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores se pudo acreditar la participación del detenido en ambos atracos, atribuyéndole dos delitos de robo y uno de homicidio en grado de tentativa. El detenido junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Castellón quien decretó su ingreso en prisión.

ValenciàEspañol