Detenido el atracador de dos gasolineras de Onda y Vall d’Uixó

Sustrajo 560 euros intimidando a las dependientas de las gasolineras mediante el uso de un cuchillo de grandes dimensiones.

La Guardia Civil ha detenido en Betxi a al hombre que atracó de forma violenta e intimidante dos gasolineras en las localidades de Onda y Vall d´Uixò, sustrayendo de ambas cajas registradoras el total de 560 euros.

Los hechos sucedieron los pasados días 2 y 3 de mayo del presente año, en el primer robo cometido en la localidad de Onda, el ahora detenido tras acceder al establecimiento ocultado su rostro con una mascarilla y un gorro de lana, intimidó con un arma blanca a la dependienta, amedrentándola y obligándola a echarse en el suelo para así perpetrar el hecho delictivo con mayor seguridad, sustrayendo la recaudación de la caja registradora, que ascendía a la cantidad de 260 euros y abandonado el lugar acto seguido en un vehículo.

Al día siguiente, fue en una estación de servicio de la localidad de Vall d´Uixò donde se cometió un nuevo atraco, en este caso el presunto autor que también ocultaba su cara, tras acceder al establecimiento se abalanzó directamente de forma violenta sobre la dependienta, que cayó al suelo donde fue arrastrada varios metros por el interior de la gasolinera mientras era amenazada con un cuchillo de grandes dimensiones.

Después de sustraer la totalidad del dinero de la caja registradora, la obligó a continuar tendida en el suelo mientras el huía del lugar en un turismo.

La Guardia Civil puso en marcha una investigación donde comprobó que los dos robos con intimidación tenían características similares, el presunto atracador ocultaba su rostro con una mascarilla y un gorro de lana, accedía a las estaciones de servicio en las que las empleadas eran mujeres, aprovechando la hora próxima al cierre mientras la dependienta estaba sola, en ambos atracos se valía de un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a sus víctimas, obligándolas a esperar tumbadas en el suelo mientras el cometía los ilícitos hasta su huída.

Después de múltiples tareas de investigación, labores de vigilancia, monitorización discreta y seguimiento policial, la Guardia Civil obtuvo pruebas evidentes de la autoría de estos hechos, procediendo a la identificación, localización, y detención durante el día de ayer de un varón de 55 años de edad, vecino de Betxí, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Al mismo le figuran numerosos antecedentes, siendo muchos de ellos delitos de robo con violencia e intimidación en gasolineras de la provincia de Castellón.

Los agentes han hallado en el interior del vehículo del detenido varios objetos y efectos que empleaba en la comisión de los hechos delictivos. Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido entregada en los Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Nules.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Vall D´Uixó.



CatalanSpanish