Detenido un hombre tras atracar una joyería de Torrent a punta de pistola

Los policías averiguaron que la empleada, en un momento de descuido pudo pulsar el botón del pánico.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a un hombre de 46 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia tras atracar en una joyería, intimidando a la trabajadora con un arma de fuego simulada, que ha sido intervenida junto a dos cuchillos de grandes dimensiones. También se ha recuperado una manta de joyas.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y cuarto de la noche del pasado viernes, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una joyería de Torrent, donde al parecer un hombre estaba cometiendo un atraco con arma de fuego.

Inmediatamente varias patrullas policiales se dirigieron al lugar, recibiéndose en el transcurso otra llamada en la Sala del 091 de un viandante que había sido testigo de los hechos y estaba siguiendo al sospechoso, por lo que otros indicativos procedieron a seguir las indicaciones que les daba el testigo a través de la Sala del 091 para localizar e interceptar al varón.

Mientras los agentes que se habían desplazado al lugar de los hechos recababan información de lo sucedido, los indicativos encargados de la localización del sospechoso lograron interceptarlo y detenerlo gracias a la colaboración ciudadana, interviniéndole en ese momento un arma de fuego simulada y dos cuchillos de grandes dimensiones. Los agentes también recuperaron una manta de joyas.

Al parecer, momentos antes, mientras la empleada de la joyería se encontraba enseñando unas joyas a una clienta, un hombre entró en la tienda y sacó una pistola del bolsillo del pantalón, apuntando a la trabajadora al tiempo que le gritaba que le diera todo y no tocara ningún botón.

Los policías averiguaron que la empleada, en un momento de descuido pudo pulsar el botón del pánico y refugiarse junto con la clienta en una habitación en la trastienda en donde además se encontraba su sobrina de seis años, encerrándose con llave, dando aviso por teléfono a la policía a la vez que cerraba la puerta de acceso al comercio por control remoto.

El atracador, al verse acorralado rompió el cristal, consiguiendo huir a la carrera con el botín, siendo testigo de todo lo ocurrido un viandante que pasaba por allí y que decidió seguir al ladrón a la vez que llamaba a la Policía para ir informando de la ubicación del mismo.

El detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia, al cual le constan antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

ValenciàEspañol