“Llevamos 9 horas atrapados en la nieve” hay decenas de vehículos atrapados en la A3“Portem 9 hores atrapats en la neu” hi ha desenes de vehicles atrapats en l’A3

Hay centenares de vehículos atrapados en la Comunidad de Madrid y los servicios de tren han sido suspendidos.

Array

Las nevadas históricas que está dejando a su paso la borrasca filomena ha dejado a cientos de conductores atrapados en sus vehículos. No hay servicio de tren entre Madrid y Valencia, las carretera se encuentran colapsadas dejando atrapados a cientos de conductores y el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez ha cancelado su tráfico aéreo durante todo el día de hoy.

Pese a que efectivos de la UME han salido a rescatar a los vehículos atrapados en las carreteras A4, A5, M40 y M607 con 147 militares y 66 vehículos. Sin embargo todavía no está claro si las actuaciones se van a llevar en la A3 a la altura de la Comunidad de Madrid, donde decenas de particulares han subido a las redes denuncias por estar atrapados durante toda la noche sin recibir ningún tipo de asistencia.

En la estación de servicio de El Rebollar (Requena) muchos camioneros aguardan a que el estado de la carretera mejore. Los transportistas han sido asistidos por efectivos de la Cruz Roja que les han proporcionado mantas para evitar hipotermias mientras dura la espera.

El ministro, José Luis Ábalos, explicó a última hora de este viernes en declaraciones en TVE que hay cortes en la A-3, A-4 y M-40 y que es obligatorio el uso de cadenas en la A-42, A-5, A-2 y A-6. En la M-40 se mantiene una larga fila de vehículos atascados, algunos de ellos atravesados que han colapsado la carretera.

Los cortes por acumulación de nieve afectan al acceso a la A-3 desde la M-30 en sentido norte y, desde las 19 horas del viernes, a la salida a la M-607 en sentido Colmenar, y entre el nudo Norte y nudo Manoteras, en ambos sentidos, según ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad del Consistorio.

Les nevades històriques que està deixant al seu pas la borrasca filomena ha deixat a centenars de conductors atrapats en els seus vehicles. No hi ha servei de tren entre Madrid i València, les carretera es troben col·lapsades deixant atrapats a centenars de conductors i l’aeroport de Madrid-Barajas Adolfo Suárez ha cancel·lat el seu trànsit aeri durant tot el dia de hui.

Malgrat que efectius de la UME han eixit a rescatar als vehicles atrapats en les carreteres A4, A5, M40 i M607 amb 147 militars i 66 vehicles. No obstant això encara no és clar si les actuacions es portaran en l’A3 a l’altura de la Comunitat de Madrid, on desenes de particulars han pujat a les xarxes denuncies per estar atrapats durant tota la nit sense rebre cap mena d’assistència.

En l’estació de servei del Rebollar (Requena) molts camioners esperen al fet que l’estat de la carretera millore. Els transportistes han sigut assistits per efectius de la Creu Roja que els han proporcionat mantes per a evitar hipotèrmies mentre dura l’espera.

El ministre, José Luis Ábalos, va explicar a última hora d’aquest divendres en declaracions en TVE que hi ha corts en l’A-3, A-4 i M-40 i que és obligatori l’ús de cadenes en l’A-42, A-5, A-2 i A-6. En la M-40 es manté una llarga fila de vehicles embossats, alguns d’ells travessats que han col·lapsat la carretera.

Els talls per acumulació de neu afecten l’accés a la A-3 des de la M-30 en sentit nord i, des de les 19 hores del divendres, a l’eixida a la M-607 en sentit Colmenar, i entre el nus Nord i nu Manoteras, en tots dos sentits, segons ha informat el Centre de Gestió de la Mobilitat del Consistori.



CatalanSpanish