Castelló convoca ayudas por 250.000 euros para entidades prestadoras de servicios sociales

La alcaldesa destaca la labor que realizan las asociaciones y entidades sociales en favor del bienestar de las personas

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, convoca ayudas de hasta 250.000 euros destinadas al fomento de proyectos que realicen las asociaciones y entidades prestadoras de Servicios Sociales durante este año 2022. Se trata de una línea de ayudas para complementar las actuaciones de los servicios sociales municipales, contribuyendo a la mejora en la calidad de vida de colectivos afectados por la desigualdad, la pobreza, la exclusión social, la marginación y cualquier forma de discriminación, previniendo la dependencia, fomentando su autonomía, rehabilitación psicosocial e integración en la sociedad y facilitar su desarrollo integral y promoción social.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha puesto en valor el trabajo que realizan las asociaciones y entidades en favor del bienestar de las personas. “Por ello lanzamos un año más esta convocatoria de subvenciones que crece con respecto al año pasado para llegar a más entidades y poder financiar más proyectos para atender necesidades sociales básicas o atender las problemáticas sociales de diferentes colectivos”, ha indicado. En concreto, esta convocatoria de ayudas cuenta con una partida de 250.000 euros frente a los 210.000 del pasado año.

La concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera, ha explicado que los proyectos a financiar deberán desarrollarse en la ciudad de Castelló y tener como personas beneficiarias a vecinos y vecinas de la ciudad. “Pueden concurrir aquellas entidades sociales sin ánimo de lucro y radicadas en Castelló cuyo ámbito de actuación sea la acción social en cualquiera de sus vertientes, ya sea preventiva, asistencial, promocional o rehabilitadora”, ha indicado.

En concreto, los proyectos deberán adaptarse a ámbitos de actuación como el de la prevención, atención social y apoyo a personas en riesgo o situación de vulnerabilidad; atención a la familia, infancia y adolescencia; atención a personas con discapacidad y dependencia; prevención y atención a personas con enfermedades crónicas y sus familiares; atención a personas inmigrantes, refugiadas y asiladas; atención a personas sin hogar y ex-reclusas; y atención a personas pertenecientes a grupos étnicos minoritarios con especiales dificultades.

La convocatoria ha sido aprobada en Junta de Gobierno Local y, una vez publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, las asociaciones y entidades interesadas tendrán 15 días hábiles para la presentación de solicitudes.

ValenciàEspañol