Los asesinatos tránsfobos aumentan en un 7 % en 2021

El informe Transgender Europe ubica a España como el tercer país del continente con más asesinatos a personas transexuales

Cada 20 de noviembre el mundo celebra el Día de la Memoria Trans. Desde hace más de dos décadas este día pone el foco en las víctimas mortales de la tranfóbia en todo el mundo.

Este 2021 ha sido el peor año para el colectivo trans. En todo el mundo se ha registrado un aumento de asesinatos a personas transexuales. Entre el 1 de octubre del 2020 y el 30 de septiembre del 2021 se han registrado un total de 375 personas asesinadas. Estos datos los recoge el informe que presenta todos los años la plataforma Transgender Europe, que alerta del aumento de asesinatos en un 7 %.

Los asesinatos vienen marcados por le racismo, misoginia y el odio a los trabajadores y trabajadoras sexuales, según afirma Transgender Europe. De todos los asesinatos, el 96 % son mujeres trans y el 58 % eran trabajadoras sexuales.

De los países europeos con más asesinatos a personas transexuales destaca Turquia, con 58 casos; Italia, con 44 casos; y España con 14 casos notificados.

Las víctimas tienen una edad media de 30 años, aunque estos asesinatos son realizados a personas de todas las edades. La más joven tenía 13 años y la persona asesinada más mayor, 68. Cabe destacar que una cuarta parte de los asesinatos han ocurrido en el domicilio de la víctima, y uno de cada tres se producen en la calle.

ValenciàEspañol