AUMSA tiene en marcha 218 viviendas del Plan de Vivienda de València

Sandra Gómez explica que ya están en obras Soguers y Tapineria, en Ciutat Vella, y dos promociones de Moreres

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha informado de que AUMSA tiene en marcha ya 218 viviendas del Plan de Vivienda, que contempla la construcción de diez edificios con 323 viviendas y una inversión de 54.542.541,28 euros, financiado con el Banco Europeo de Inversiones. Se trata de viviendas de alquiler asequible, 27 en el centro histórico de la ciudad y 296 repartidas entre el barrio de la Malva-rosa y La Punta.

Gómez ha anunciado que ya está en marcha la construcción de un nuevo edificio de 41 viviendas en la calle Moreres, que se suma a otras 22 viviendas en la calla Barraques de Figuero, también en esa zona, con lo que suman más de 60 viviendas.

Igualmente, ha indicado que se encuentran ya en obras las promociones de las calles Soguers y Tapineria, en el distrito de Ciutat Vella, que suman 12 viviendas y que, además, “se están levantando en solares que llevaban décadas abandonados, con lo que acabamos con espacios de degradación en el centro de la ciudad”.

Sandra Gómez ha explicado que también están ya en licitación para que puedan empezar a construirse, entre febrero y marzo del próximo año, las promociones de 75 viviendas de la avenida Tarongers y otras 68 viviendas de la calle Hortolanes.

Tenemos por tanto en marcha ya 218 viviendas del plan, a falta de las últimas dos promociones, pendientes de aprobar el proyecto para licitar las obras”, ha destacado, y ha recordado que todas son “viviendas en alquiler asequible, eficientes energéticamente, y que analizan cómo incorporar la perspectiva de género en su diseño y distribución interior de la vivienda y espacios comunes”.

Con todo ello, ha expuesto Gómez, “desde la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana se está promoviendo una oferta de vivienda asequible para todas las familias y todas las personas que quieran independizarse”.  “Estamos dando un paso de gigante desde el Área de Urbanismo para ampliar y duplicar el parque público de vivienda con el que cuenta el Ayuntamiento de València”, ha concluido.

CatalàEspañol