Autobuses gratuitos a La Tomatina desde Cullera, Oliva, Tavernes y Simat de la Valldigna

La Diputación ha habilitado bus gratuito para desplazarse hasta esta fiesta internacional que celebra este año su 75 edición con un completo programa de actividades

La Diputación de Valencia culmina su campaña difusión y promoción de La Tomatina con la habilitación de autobuses gratuitos para las personas que quieran participar en la fiesta desde cuatro municipios de la provincia: Cullera, Oliva, Tavernes de la Valldigna y Simat de la Valldigna.

Valencia Turisme ha puesto especial atención en 2022 en la divulgación de La Tomatina dentro de la Comunitat Valenciana, en una edición especial por la recuperación de la fiesta, tras dos años suspendida por las restricciones impuestas por la pandemia, y en la que se conmemoran los 20 años de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

“El apoyo institucional a La Tomatina es, sin duda, clave en el éxito de nuestra fiesta y en que se haya consolidado como uno de los eventos de España con mayor afluencia de visitantes, nacionales y extranjeros. En esta 75 edición, y tras los difíciles momentos que hemos vivido en los dos últimos años, queríamos impulsar la participación de las personas más cercanas y esta iniciativa de la Diputació de Valencia sin duda ayudará a que muchas de ellas decidan acompañarnos y compartir con nosotros, por lo que estamos muy agradecidos”, subraya María Vallés, concejal de Turismo y Tomatina del Ayuntamiento de Buñol.

Las personas interesadas en desplazarse con estos autobuses, tienen que consultar la información sobre horarios y puntos de salida en sus ayuntamientos. Además, deben de tener en cuenta que, para controlar el aforo y garantizar la seguridad de todos los participantes, desde hace años el acceso al recorrido de La Tomatina está restringido y requiere de entrada. Las personas que quieran adquirirlas puedan hacerlo a través de touroperadores, agencias de viaje y en la web oficial del evento (www.latomatina.info), a un precio de 12 euros.

Una gran fiesta para celebrar los 75 años de La Tomatina

La Tomatina se celebra el miércoles 31 de agosto, a las 12 horas, y transcurrirá por el recorrido habitual: las calles San Luis y Cid, hasta el Puente de la República. Culminará a las 13 horas con la traca final.

En su 75 edición, el Ayuntamiento de Buñol ha programado un completo programa de actividades complementarias, con música en directo y ambiente y diferentes propuestas para las personas que deseen participar en la batalla de tomates más internacional.

Los actos arrancarán a las 1:00 horas de la madrugada del miércoles 31 de agosto, con música en directo a cargo de la Orquesta Módena, en el Parque Manuel Carrascosa, que continuará con DJs y música ambiente durante toda la noche y la mañana de la fiesta, en diferentes puntos del municipio.

El pistoletazo de salida de la guerra de tomates lo protagonizará el reconocido cómico valenciano Raúl Antón, encargado de realizar el pregón, a las 11:40 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. El programa de festejos continuará tras el recorrido, con una fiesta popular en la Plaza del Pueblo.

Además, se mantiene, a las 11:00 horas, el tradicional ‘Palo Jabón’ -un juego parecido a la cucaña, en el que los participantes tienen que trepar por un palo enjabonado para hacerse con el jamón que lo corona-.

Aquellas personas que no puedan desplazarse hasta Buñol, pueden disfrutar de ‘La Tomatina VR Experience’, un juego de realidad virtual interactivo que permite disfrutar de las sensaciones de la fiesta de forma atemporal, asequible e inclusiva desde cualquier lugar del mundo.

ValenciàEspañol