En marcha nuevos autobuses que conectan La Ribera y Xàtiva con València

La nueva línea de La Ribera conectará València desde Carcaixent, con paradas en Alzira y Algemesí, y la de Xàtiva tendrá nueve expediciones al día.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, va a poner en marcha el próximo martes, 2 de noviembre, dos nuevas líneas de autobús lanzadera que conectarán la comarca de La Ribera y la ciudad de Xàtiva con València.

La directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, acompañada por la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha presentado estos dos nuevos servicios de transporte público.

Según ha explicado la directora general, “con estos nuevos servicios, la Generalitat quiere ofrecer a la ciudadanía un transporte público sostenible en corredores con una alta densidad de viajeros, y mejorar la conectividad al ampliar la oferta de transporte existente en estas áreas”.

En cuanto a la comarca de La Ribera, Roser Obrer ha apuntado que el nuevo servicio reforzara la conectividad con València desde Carcaixent y con paradas en Alzira y Algemesí. La duración del trayecto será aproximadamente de 105 minutos y tendrá diez expediciones diarias.

Asimismo, “la línea que conectará Xàtiva con València – ha indicado – tendrá nueve expediciones al día y la duración del trayecto será de 70 minutos”. Así, en Xàtiva contará con parada en la Estación de Autobuses, y en València en la avenida Ausias March, Gran Vía Ramón y Cajal y Estación de Autobuses.

Esta iniciativa se inscribe en la apuesta del Gobierno valenciano por la movilidad sostenible que como ha manifestado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, “es firme e inequívoca y fomentar modos de desplazamiento respetuosos con el medio ambiente y el entorno natural y paisajístico es un compromiso del Consell con todos los valencianos y valencianas”.

Con la puesta en servicio de estas nuevas líneas de autobús, según el conseller, “la Generalitat potencia su compromiso con la movilidad sostenible y facilita el desplazamiento diario de los vecinos y vecinas de estas áreas que deben acudir hasta la ciudad de València por motivos laborales o de estudio con el incremento que esto supone de su calidad de vida”.

CatalanSpanish